Louboutin, Armani y Ralph Lauren visitan los Juegos Olímpicos
top of page

Louboutin, Armani y Ralph Lauren visitan los Juegos Olímpicos


Javier Mateo -

A medianoche dábamos la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y con ellos, a una de las pasarelas más globalizadas y de la que ya son conscientes muchos los diseñadores de moda. Por eso, este año grandes firmas internacionales como Christian Louboutin, Ralph Lauren o Emporio Armani, entre otros, han creado los uniformes de los deportistas de ochos países participantes.

EMPORIO ARMANI - ITALIA

Como es habitual, los italianos vestirán de marca nacional, de Emporio Armani. Este año continúan con su característico número 7 en las sudaderas. Armani demuestra una vez más que diseño y comodidad no están reñidos.


CHRISTIAN LOUBOUTIN - CUBA

Louboutin junto con Henri Tai, exjugador de baloncesto francés y fundador del concept store virtual SportyHenri.com, han creado el vestuario de los cubanos para la gala de clausura y otros actos formales. Las chaquetas que ha creado la firma son de lona y están inspiradas en las guayaberas con la estrella blanca en la espalda y en el calzado.

RALPH LAUREN - ESTADOS UNIDOS

Una vez más, la firma norteamericana Ralph Lauren ha trasladado la elegancia al terreno de juego. El vesturario de los deportsitas estadounidenses vestirán de nuevo el caballo con los tonos de su bandera, ¿dónde sino para mostrar su patriotismo?


H&M - SUECIA

La segunda cadena textil mundial H&M ha sido la elegida para vestir a los suecos, y lo hace con prendas ecosostenibles con tejidos reciclados. Como norma llevan los colores del país, pero, ¿y el nombre?


STELLA MCCARTNEY X ADIDAS - GRAN BRETAÑA

Stella McCartney ha creado los patrióticos uniformes de los atletas británicos en colaboración con Adidas para las olimpiadas. Como curiosidad, estas prendas pertenecen más a los deportistas de lo que imaginamos, ya que han colaborado en su diseño.


DSQUARED - CANADÁ

Los diseñadores de la firma Dsquared han creado, junto a los grandes almacenes canadienses Hudson’s Bay el vestuario de los canadienses. Dean and Dan Caten han querido transmitir modernidad y elegancia con un enfoque minimalista que combina prendas deportivas con otras de estilo casual, el conocido estilo athleisure.


LACOSTE - FRANCIA

El equipo francés ha cambiado de compañía y ha elegido a Lacoste, compañía con la que ya había colaborado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sotchi en 2014.


SALVATORE FERRAGAMO - SAN MARINO

La marca de lujo Salvatore Ferragamo tampoco ha querido perderse esta ceremonia deportiva. La casa italiana será, al igual que en Londres 2012, la encargada de vestir a la delegación deportiva de San Marino.


Y aunque por el diseño no destacan, El Joven Tintero no ha querido dejar a un lado a nuestros atletas...

JOMA SPORT - ESPAÑA

Tras varias ediciones de los Juegos Olímpicos con marcas extranjeras, este año los españoles vestirán de producto nacional. Joma será el encargado de vestir a nuestros atletas, pero también lo hará para Eslovenia, Bielorrusia, México, Letonia, Lituania y Moldavia. La firma manchega se encargará también del vestuario español en Tokio 2020, no con un gran diseño ni elegancia, pero si con la comodidad de estas prendas. Y esta edición cuenta con una gran novedad, por primera vez en la historia de su participación, las chicas españolas lucirán pantalón.



¡Que comiencen los trigésimo primeros Juegos Olímpicos!

bottom of page