Vuelve La Oreja de Van Gogh con nuevo disco
top of page

Vuelve La Oreja de Van Gogh con nuevo disco



Daniela Barillas -

¡Acaban de terminar su nuevo disco y ya han anunciado nueva gira! Pero es que cuando se habla de música y trabajo duro, los chicos de La Oreja de Van Gogh no se escapan de esos términos. Cuentan ya con seis discos de estudio pero eso no les impide ir por más.

Su último disco fue ‘Cometas en el cielo’ grabado en 2012 y llevado a gira por toda Latinoamérica, bajo el formato ‘Primera Fila’ de Sony Music. A finales del año pasado decidieron volver a los estudios para tener un nuevo disco recién salido del horno.

Así que hicieron sus maletas, instrumentos, sueños y más, para partir a Francia junto con el apoyo de Sony Music España y así empezar la grabación de su nuevo disco, el cual espera ser lanzado al mercado a principios del próximo año. Estuvieron desde principios de enero hasta hace menos de dos meses grabando y mezclando en territorio galo.

Para estos chicos no es un problema pasar este tiempo juntos. Un sello distintivo que siempre ha tenido La Oreja de Van Gogh, inclusive cuando Amia Montero aún era parte del grupo, es esa unión y amistad tan especial que comparten sus integrantes. La llegada de Leire hace ya alrededor de ocho años a la banda no afectó en nada, ¡pues siguen más unidos que nunca!

El nuevo disco, cuyo título no ha sido revelado aún, cuenta con la producción musical de Aureo Baqueiro de Sony Music México. Este será el tercero grabado con la voz de Leire Martínez. Sin embargo, no es la primera vez que Baqueiro trabaja en junto con LODVG, pues tuvo a su cargo previamente la responsabilidad de producir el último live de la banda: su ‘Primera Fila’ junto Sony Music Latinoamérica.

Algo característico del sonido de LODVG es esa ternura que transmiten en sus letras y melodías, las cuales siempre están cargadas de experiencias personales, pequeños detalles y una energía especial. Al ser Aureo Baqueiro el encargado de este nuevo trabajo, y tras su trabajo realizado en el disco anterior, las expectativas de lo que se espera escuchar son bastante altas.

El portal del club de fans de LODVG expresó que se comunicaron con la banda para pedir explicaciones sobre su breve desaparición tras su última gira. Con su característico sentido del humor que tanto profesan en sus redes sociales, los integrantes ha expresado:

“Queridos amigos, Como imaginaréis, nuestra desaparición es más bien una hibernación mientras seguimos y seguimos escribiendo un nuevo disco. Cada día, no importa qué día de la semana sea, lo comenzamos juntos con un café en la mano y legañas en los ojos repasando lo que avanzamos el día anterior. Muchas veces, lo que ayer nos pareció maravilloso, es al día siguiente una caca pinchada en un palo, pero, cuando no, la sensación es fabulosa. Y así, poquito a poco, estamos preparando un disco que estamos convencidos de que os gustará al menos a los fans del electro latino y el death metal. Circunstancias personales que la mayoría conoceréis, algunas buenas y otras malas, hacen que vayamos despacio, pero, eso sí, con paso firme”.


No obstante, a pesar de que el disco no se ha hecho público aún, ¡ya tienen una gira programada para el próximo año! Hasta ahora cuentan con ocho fechas confirmadas para Estados Unidos en 2017. El grupo español piensa pisar nuevos territorios como Dallas (TX), Houston (TX), San Francisco (CA) y Washington DC. También cuentan con fechas para la ciudad de New York, Orlando (FL) y Los Ángeles.

Este sin duda es un año especial para La oreja de Van Gogh. Cumplen veinte años desde que tocaron sus primeras notas en 1996 y, además, vuelven con una nueva gira, un nuevo disco, y muchas más aspiraciones. ¡Vaya manera de celebrar su aniversario!

bottom of page