Gijón: sus paisajes, su gastronomía y su gente
top of page

Gijón: sus paisajes, su gastronomía y su gente



Fuente: www.turismoasturias.es

Nerea Parada -

A orillas del Cantábrico con un pasado minero, vanguardista, marinero y especialmente festivo se encuentra la ciudad Gijón, que cuenta con la categoría histórica de villa. Una tierra privilegiada provista de grandes arenales y de dulces montañas y valles ideal para realizar una escapada romántica o con amigos.

Para disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad es recomendable subir al cerro de Santa Catalina, cuya parte alta del cerro se ha transformado en un parque natural coronado por la escultura “Elogio del Horizonte” de Eduardo Chillida, que hoy por hoy es el símbolo turístico de la ciudad.

Flanqueado por el cerro de Santa Catalina se encuentra el barrio de Cimadevilla, una de las zonas más antiguas de Gijón, que cuenta con una muralla medieval y restos arqueológicos del antiguo imperio romano, entre los que destacan especialmente sus termas. Su pasado marinero nos muestra edificios, trazados y un ambiente propio de pescadores y de las zonas en las que éstos se asentaban.


Fuente: www.turismoasturias.es

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de la ciudad, con forma de concha y más de 1500 metros de longitud se convierte en una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. Desde la escalera 0, conocida como “La Cantábrica” situada tras la iglesia de San Pedro, hasta la 16, conocida como “El Tostaderu”, se extiende una playa de arena fina y dorada, que goza de unas aguas limpias y fuertes mareas que en ocasiones hacen desaparecer la playa bajo el agua. Otra playa de la costa gijonesa es la playa de Poniente, de arena artificial es ideal para la práctica de deportes acuáticos y hacer una visita al acuario, que se encuentra en sus alrededores.


Fuente: www.turismoasturias.es

Un poco más alejadas del centro se encuentran dos paradas imprescindibles en la visita a la ciudad asturiana: el Jardín Botánico y la Universidad Laboral. El Botánico es un jardín joven implicado en la conservación y protección de la biodiversidad vegetal de la zona, que se extiende en un terreno de aproximadamente 25 hectáreas y acoge las colecciones Jardín de la Isla, con más de 150 años de antigüedad, y el Monumento Natural de la Carbayeda de el Tragamón.

GASTRONOMÍA Y OCIO

Por último, desde El Joven Tintero te enseñamos algunos de los mejores restaurantes para comer, tanto por su calidad como por su cantidad. En primer lugar el restaurante Tierra Astur, con comida tradicional, la mejor sidra y a orillas de la playa de San Lorenzo, con un parking privado cerca para poder aparcar. Y situado en el Molinón (estadio del Sporting de Gijón) se encuentra el restaurante Tierras Gallegas con productos de gran calidad y estupendamente preparados de la cocina gallega. En este último no olvides reservar si quieres buena mesa y no esperar. En ambos restaurantes comerás y beberás hasta quedarte satisfecho entre 10 y 15€.

Para los más golosos, los helados Regma, conocidos en toda España pero solo los podrás disfrutar en el norte. ¡Te sorprenderá la cantidad de helado por su precio!

Para los más fiesteros, la mejor zona de bares y pub es la del casco antiguo, en los alrededores de la Plaza del Marquéz, o plaza Pelayo. Son gratuitos y cierran tarde, así en verano la fiesta nocturna está asegurada.

bottom of page