H&M y WWF presenta una colección a favor de la vida silvestre del planeta
top of page

H&M y WWF presenta una colección a favor de la vida silvestre del planeta



Nuria Mateo -

H&M ha lanzado una nueva colección infantil con estampados de animales en peligro de extinción con la que pretende crear conciencia de las condiciones que sufren estos animales; como la pérdida de su hábitat, la contaminación del agua y el impacto del cambio climático. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la World Wide Fund for Nature (WWF), la organización internacional dedicada a la protección de especies en extinción y su hábitat; a la que se le destinará el 10% de las ventas.

El objetivo de esta colección es hacer que los clientes se preocupen por el planeta; la labor de sostenibilidad de H&M parte poniendo a disposición de la gente opciones de moda más sostenibles, que sean asequibles y atractivas para tantas personas como sea posible. No es la primera vez que la marca ayuda al medio ambiente, ya lo hizo con la cantante M.I.A, pretendiendo recoger 1000 toneladas de ropa vieja.


Las prendas hecha de algodón orgánico muestran estampados animales de especies como el tigre, panda, leopardo de las nieves, oso polar y marsopa sin aleta. También podemos encontrar varias prendas que además llevan un mensaje inspirador, que busca generar atención e inspirar a los niños a proteger el planeta.

La directora de sostenibilidad de H&M, Anna Gedda, ha explicado por qué la protección de la vida silvestre es una causa para H&M: "Queremos un futuro en el que la gente viva en armonía con la naturaleza y la misión de WWF está en línea con nuestra visión de sostenibilidad: dirigir nuestra industria hacia un cambio sistémico que sea saludable y próspero para nuestro planeta". También ha señalado Gedda que no debemos olvidarnos de que "todos marcamos la diferencia, en nuestras pequeñas elecciones cotidianas y en las decisiones grandes".


La asociación de WWF con H&M comenzó en 2011. En ese momento, su enfoque principal era la administración del agua, este año la asociación fue prolongada por otros cinco años, por lo que también incluirá el cambio climático y un diálogo estratégico relacionado con los desafíos de sostenibilidad de H&M y de la industria de la moda.


bottom of page