Tendencias otoño-invierno 2017


Marta Llarandi -

Parecía que el frío no iba a llegar nunca, pero aquí estoy, escribiendo sobre tendencias, con un té y unos calcetines gorditos mientras fuera llueve. De momento me alegro de este tiempo (estaba deseando cambiar el armario) pero veremos cuanto me dura la emoción, porque sí, mi garganta va notando las bajas temperaturas.

Hay muchas cosas de esta temporada que nos pueden hacer el fin del buen tiempo algo mucho más fácil de llevar, como los cafés del Starbucks; los gorritos de lana y las maxibufandas, encender velas y por supuesto, ¡ropa nueva! Así que, vamos con un repaso de las últimas tendencias.


Esta vez en El Joven Tintero hemos querido hacer algo nuevo para mostraros las últimas tendencias, ¡tableros de inspiración!. Después de repasar las novedades de la tienda low cost por excelencia, Zara, y observar a las influencers y pasarelas, estas son las tendencias otoño/invierno 2017 que hemos rescatado.

Colores y texturas

Hablemos de colores. Rojo, en todas sus tonalidades y morados. Serán la apuesta fuerte de esta temporada. Como cada año, el glitter y el metalizado vienen pisando fuerte, esta vez no solo en zapatos o bolsos, lo veremos en cualquier tipo de prenda.

Bienvenido terciopelo. Una tendencia que yo personalmente no sabía si amar u odiar. Lo veremos también en pantalones o vestidos, pero para las menos atrevidas, un top de terciopelo será la opción perfecta. El estampado de pata de gallo y el vinilo prometen colarse en cada uno de los armarios. Y una de mis tendencias preferidas... ¡los bordados! De flores, formas, diferentes colores, etc. Tienen la capacidad de modificar una prenda por completo.