Tendencias otoño-invierno 2017
top of page

Tendencias otoño-invierno 2017


Marta Llarandi -

Parecía que el frío no iba a llegar nunca, pero aquí estoy, escribiendo sobre tendencias, con un té y unos calcetines gorditos mientras fuera llueve. De momento me alegro de este tiempo (estaba deseando cambiar el armario) pero veremos cuanto me dura la emoción, porque sí, mi garganta va notando las bajas temperaturas.

Hay muchas cosas de esta temporada que nos pueden hacer el fin del buen tiempo algo mucho más fácil de llevar, como los cafés del Starbucks; los gorritos de lana y las maxibufandas, encender velas y por supuesto, ¡ropa nueva! Así que, vamos con un repaso de las últimas tendencias.


Esta vez en El Joven Tintero hemos querido hacer algo nuevo para mostraros las últimas tendencias, ¡tableros de inspiración!. Después de repasar las novedades de la tienda low cost por excelencia, Zara, y observar a las influencers y pasarelas, estas son las tendencias otoño/invierno 2017 que hemos rescatado.

Colores y texturas

Hablemos de colores. Rojo, en todas sus tonalidades y morados. Serán la apuesta fuerte de esta temporada. Como cada año, el glitter y el metalizado vienen pisando fuerte, esta vez no solo en zapatos o bolsos, lo veremos en cualquier tipo de prenda.

Bienvenido terciopelo. Una tendencia que yo personalmente no sabía si amar u odiar. Lo veremos también en pantalones o vestidos, pero para las menos atrevidas, un top de terciopelo será la opción perfecta. El estampado de pata de gallo y el vinilo prometen colarse en cada uno de los armarios. Y una de mis tendencias preferidas... ¡los bordados! De flores, formas, diferentes colores, etc. Tienen la capacidad de modificar una prenda por completo.


Las prendas que van a arrasar

Las botas altas hace unos años eran un must pero desaparecieron dejando paso a los botines, este año las volvemos a hacer un hueco en nuestras vidas. Cuanto más altas, mejor. ¡Y seguro que no pasarás nada de frío! Siguiendo con este estilo XL, los abrigos extra grandes están dispuestos a arrasar.

Apuesta por las chaquetas con pelo en el cuello y mangas, así como por los volantes, donde sea, mangas, cuello, vestidos... Faldas plisadas de corte midi, que ya se dejaban ver el año pasado, lazos en el cuello y un estilo sporty-chic, este año mucho más marcado.


Tendencia bailarina

Ya lo vimos en la pasarela, la tendencia bailarina promete dar mucho que hablar, y yo estoy encantada. Valentino se inspiró en el mundo del ballet para representar la belleza y desde entonces, no hemos dejado de ver esta tendencia. Un estilo femenino y romántico que cada día gana más adeptos.


Vuelta a los años 90

Rachel Green, la apasionada de la moda de una de las series más vistas de la televisión, Friends, se convierte ahora en el icono de la moda. Lo mismo sucede con Alicia Silverstone, de Cluelless. Ambas se convierten en la inspiración para esta tendencia basada en los años 90 y tan vista ultimamente, superponer vestidos o tops de tirantes a una camiseta básica, no solo blanca, atrévete con cualquiera.

Siguiendo este estilo de los años 90 llegan los chokers. Son muchas las it-girls que se han sumado a este fenómeno y miles las variedades disponibles. Además, ¿por qué no hacerlos tu misma?


Dejemos que el frío vaya haciendo de las suyas que nosotras lo combatiremos adaptando estas tendencias, y las que seguro están por llegar, a nuestro estilo personal. Porque la moda no está para imitarla, si no para hacerla tuya.

bottom of page