Festival Samsung MadFun: Youtubers en vivo y en directo



Sharon Hillary Gamero -

El primer festival de youtubers en Madrid se ha celebrado durante los días 21 y 22 de octubre en la Caja Mágica. Encuentros con los fans (Meet&Greet) y una agenda dividida en tres sesiones: música, lifestyle y entretenimiento, que han podido disfrutar los miles de fans que cada día siguen a estos videoblogger a través de sus canales de Youtube y redes sociales.

Este evento ha invitado a seguidores a una gran fiesta, además de ofrecer un espacio de realidad virtual patrocinado por Samsung. El Rubius, Yellow Mellow, Mangel, Dulceida, The Tripletz, Patry Jordan, Juanmasaurus, Marta Riumbau, Celopán, RoenlaRed son algunos de los youtubers que se han unido a otros artistas nacidos en internet o “millenials” para ofrecer un gran espectáculo.


Un hombre con la cara pintada de negro realizaba un baile de bienvenida con la cara pintada de negro, así comenzaba el festival el viernes 21 de octubre. El primero en salir al escenario es Arkano, rapero y compositor que sorprende al público con una improvisación y algunas de sus letras. Además, le da la oportunidad a una chica de entre el público de besarle o tirarle un tartazo, tras intentar conquistarla con unas rimas. La siguiente artista es Xandra Garsem, conocida en Youtube por hacer covers de música. Canciones como Lágrimas desordenadas, El Perdón o Terriblemente cruel se encuentran entre su repertorio, sin olvidar Crecer una canción compuesta por ella. A continuación, Rush Smith con un look total back y una gorra, comenzó con una versión de la famosa canción Impossible de James Arthur en español. El youtuber y cantante emocionó al público con una de sus canciones más conocidas, Tierno, entre otros sus temas musicales. Aunque, la aparición sorpresiva de Abi Power hizo que el público no dejase de gritar.


Cómico e intentado calmar a las masas, Tonyemcee, se quitó el maquillaje negro y se descubrió entrada la noche. Alegre y realizando juegos en las pausas para que los asistentes no desesperasen por la llegada de los más esperados; El Rubius y Mangel, trataron de distraer a los más impacientes. Llegaba una de las artistas españolas más seguidas de Youtube, Bely Basarte acompañada de una guitarra no dudaba en ofrecer su mejor versión. Canciones de su último trabajo como Consúmeme o Y cuando no son coreadas por el público, dando lugar a una actuación más intima. Su despedida no podía ser de otra manera, que con uno de sus covers, Love yourself de Justin Bieber, vídeo que alcanza las más 80.000 visitas en Youtube. Minutos después, Yellow Mellow una de las más aclamadas por sus millones de seguidores, hizo acto de presencia con guitarra en mano y con la pequeña intervención de Elvisa con la que se presentaría al día siguiente. Con experiencia en festivales realizados en Latinoamérica, se mostró contenta por poder actuar en España y cantar All I think about por primera vez en Madrid. También se dieron cita en el escenario, ITownGamePlay, gamer y cantante, quien dedicó una canción a sus suscriptores, y Leroy Sánchez, quien desde EEUU llegó al festival para deleitar a los asistentes con su gran voz. Con millones de reproducciones en sus vídeos, realizó una actuación breve pero sublime.


Con motivo de la temática del día, artistas reconocidos realizaron sus presentaciones cantando sus temas de mayor éxito. Entre ellos, la girl band Sweet California, quienes cerraron su gira con este evento, con Wonderwoman, Comprende (it´s over) y Good Life junto a temas de anteriores discos como I knew better, Vuelvo a ser la rara o Hey Mickey, entre otros, provocando que los asistentes no dejasen de bailar. Sin embargo, el punto de reggaetón lo pone XRIZ versionando Ginza de JBalvin. Acompañado de sus bailarinas y cantando Oye niña, Me enamoré o Besos prohibidos ofreció una actuación cargada de movimientos sensuales que contra restaron la de Carlos Marco, ex integrante de Auryn y reciente youtuber. Este versionó Photograph de Ed Sheeran y When we´re Young de Adele. Nervioso y cauto por presentarse en solitario no dudó en tocar y poner voz a temas de la agrupación como Electric o Lost in traslation. Pero sin duda alguna, la actuación estrella de la noche fue la de Rubelangel, el dúo de gamers "más deseado", posición que le han otorgado los fans. El Rubius y Mangel se mostraron divertidos, pícaros y jugando a videojuegos en directo. La presentación no decepcionó a sus seguidores, cuyo espectáculo culminó con una DJ Session. Este día se cerró con grandes expectativas no cumplidas, debido a que la asistencia fue menor de lo esperado


El segundo y último día del evento, el sábado 22 de octubre, se inició con la primera sesión a las 11:00 de la mañana, cuya temática fue lifestyle. Para esta jornada, la presentadora elegida fue Cristina Bosca, conocida por ser locutora de los 40 Principales y DJ, junto a Juanmasaurus, youtuber dieron paso a Marta Riumbau, Sylvia Salas y Patry Jordan en una escenografía más relajada. La moda, la belleza, el estilo y los consejos fueron los protagonistas de la mañana del festival. Las youtubers respondieron preguntas de sus inicios y cuáles han sido las claves de su éxito. Además, una afortunada fan se sometió a distintos cambios de look, aconsejada por las estrellas. Sin embargo, eso no era todo. Las risas, el baile y las bromas estuvieron garantizados por los Challenges realizados por Marta, Sylvia y Patry que acompañadas de HolaJulen y Jonan Perreando pretendieron alzarse con la victoria. El toque romántico lo puso Patry Jordan y su novio Carlos, con quien tiene un canal de Youtube.

La siguiente actuación llegó de la mano de Dulceida, la instagramer y youtuber española de moda más conocida, quien junto a The Tripletz ofreció una DJ Session. Desmelenada, sonriente, y descalzándose al principio de la presentación, Dulceida sacó al escenario a su reciente mujer, Alba, y se besaron ante el público. Las coreografías y el lanzamiento de camisetas provocaron una gran locura. El fanatismo aumentó con la simpatía y paciencia de Dulceida quien recogió detenidamente todos los regalos de sus seguidores que la felicitaban con anticipación por su cumpleaños. The Tripletz vestidos de forma llamativa y con gran picardía, bailaron y cantaron al ritmo de canciones de sus shows.

Tras el descanso, la sesión de la tarde dedicada al entretenimiento aumentó de forma considerable el número de espectadores, ya que el día anterior no ocupaban ni la mitad del recinto. Mark Miller y Kowai Render salieron a escena disfrazados y comenzando la sesión explicando cuáles son las características propias del frikismo, respecto a series, comportamientos y películas. Al grito de “Ser friki no es un insulto, es un halago” proclaman que nadie que se sienta de esta manera debe sentirse avergonzado. A continuación, UY Albert! hizo gala de su talento como bailarín y coreógrafo, y junto a su cuerpo de baile realizó un espectáculo que dejó al público boquiabierto al ritmo de temas de Beyoncé, R&B y hiphop. Recobrando el aliento, los asistentes acogieron con gran cariño a quienes se les conocen como "Bobitos” por ser un apelativo usado entre ellos, Stone y Meg _Glowen, que realizaron un tema melódico para ellos. Además, ILeovlogs intervino realizando retos con ellos y termino haciendo un striptease en el que se quedó en leggins y camiseta negra con los que bailan la famosa canción Single Ladies de Beyoncé. El siguiente fue OMGlobalNews caracterizado con sus gafas y, junto a la voz de Desahogada dió las claves de cómo hacer un buen doblaje. Para hacer partícipe al público, permitió que subiesen cuatro personas para que aplicasen los consejos anteriores. Contento y con la implicación de sus seguidores se despidió con “Omai y Pam es lo que tienen que entretienen”.


Más tarde, Juanmasaurus entró en el escenario con barita en mano y un uniforme de Howgarts. Su actuación trató de ubicar a algunos de los youtuber en las distintas casas de la conocida institución mágica. Acompañado de María Cadepe y Jonan Perreando, a quienes les ponen como sobrenombres “Hermidepe” y “Harry Jonan” respectivamente. Tras ellos, ILeovlogs comenzó con algunos problemas técnicos y afirmando que: “Soy uno de los youtubers que está aquí de relleno”, debido a la gran expectativa que generaba de nuevo la actuación final de El Rubius y Mangel. Bromeando y con gran ánimo realizó retos con su compañero de piso, Stone y Meg _Glowen.

Después, vendrían las actuaciones de Loulogio y Cheeto, que con su particular humor sacarían carcajadas a los allí convocados. Otra de las youtuber más esperadas de la noche fue Abi Power, quien vestida de Adelita Power y parodiando un mix de canciones conocidas animó a los asistentes a seguirla. La youtuber cómica no se fue sin dar algunos consejos de cómo ligar (con un muerto) si no tienes ingenio. Tras ella, Celopan y RoenlaRed fueron recibidos con gran griterío sorprendiendo con el famoso “7 Seconds Challenge” en el que participó UY Albert! y su cuerpo de baile. Entre risas, este último es besado por Celopan debido al reto, y les sugierió hacer un reto de rap, en que los dos youtuber no dudaron en ironizar, y meterse en cosas personales con humor.


El evento llegó a su fin con dos grandes momentos protagonizados por Yellow Mellow & Elvisa y El Rubius & Mangel. Realizaron una actuación en la que cantaron distintas canciones, hablaron con sus “yo del futuro” regalando frases como “No, todavía no tenemos presidente” o “Ahora, estamos sometidos por los aliens”. Irónicas y extrovertidas terminaban su parte del espectáculo con un reto basado en “Tu cara me suena”. Y por último, la clausura del evento con la DJ Session de El Rubius y Mangel, quienes no dudaron en volverse locos y lanzar limones. Como el día anterior, jugaron a un videojuego y regalaron una consola, tras esto, aparecieron en el escenario todos los youtubers que han participado.

De esta manera, se da por finalizado un festival que no ha tenido toda la acogida esperada y que a pesar de algunos inconvenientes logísticos y un elevado precio de las entradas, ha conseguido tener el gran éxito que se esperaba de un macroevento.

¡Muy pronto podréis ver en nuestro canal de Youtube un vídeo con los mejores momentos!

#youtubers #Youtube #CajaMágica #Madrid #Samsung #SamsungMadFun #MadFun #ElRubius #YellowMellow #martariumbau #Dulceida #Juanmasaurus #TheTripletz #RushSmith #XandraGarsem #Arkano #Tonyemcee #BelyBasarte #Elvisa #sweetcalifornia #CristinaBosca #SylviaSalas #HolaJulen #UYAlbert #ILeovlogs #Desahogada #SharonHillaryGamero

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.