J.W. Anderson revoluciona Loewe
top of page

J.W. Anderson revoluciona Loewe



Nuria Mateo -

Esta temporada el complemento que acapara la mayoría de imágenes de editoras de moda, influencers y blogueras, es el Puzzle de Loewe, el primer bolso ideado por J.W. Anderson desde que fue nombrado director creativo de la firma en 2013. Este diseño que parece un rompecabezas se ha convertido en icono en un tiempo récord, quedando en segundo lugar en el ranking It Bag 2015 realizado por la edición estadounidense de Vogue.

El Puzzle está compuesto por 40 piezas ensambladas, lo que permite que se pueda plegar totalmente y recupera su forma poliédrica nada más desplegarlo convirtiéndose esto en una de sus ventajas. Otra de las ventajas es que se encuentra en múltiples colores e incluso hay una edición de colores; también la versión ‘mini’ está causando sensación


La marca española que se encuentra en una de sus mejores etapas de su historia gracias al trabajo de Anderson también está en el punto de mira otras de sus creaciones como son los diseños Pierce Bag, Joyce, Elefante o la bandolera Barcelona. También han aparecido con fuerza piezas más asequibles de Loewe como el T-Pouch o el T-Mini Bag.

La transformación que Anderson esta generando en Loewe a acercado sus diseños a un público mucho más amplio, como son las generaciones más jóvenes; en palabras del diseñador en una entrevista con El País Semanal, “Loewe se estaba convirtiendo en Loewe buscando ser Loewe tratando de ser Loewe. Nuestro producto es clásico con una vuelta de tuerca. Quizá sea un poco más joven, pero los bolsos encajan en cualquier segmento demográfico. El cliente tradicional ya tiene el Amazona. Pero ¿qué hay después?, ¿cuál es el siguiente bolso que puede desear? Debemos ser innovadores y no quedarnos quietos”.

bottom of page