'No culpes al Karma delo que te pasa por gilipollas', una comedia romá
top of page

'No culpes al Karma delo que te pasa por gilipollas', una comedia romántica "nada cursi


Nuria Mateo -

La comedia romántica de Laura Norton, No culpes al Karma delo que te pasa por gilipollas, llega a la gran pantalla el próximo viernes 11 de noviembre dirigida por María Ripoll (Ahora o nunca, Tortilla Soup) y con los guionistas Carlos Montero (Combustión, El comisario) y Breixo Corral (Anacleto. Agente Secreto, Tres bodas de más). El reparto está formado por los actores Verónica Echegui (La gran familia española), Álex García (Kiki, el amor se hace), David Verdaguer (100 metros) y Alba Galocha (El hombre de las mil caras).


Desde El Joven Tintero ya hemos podido disfrutar de un buen rato en el preestreno del film. Es una comedia española que se aleja de las lineas generales del resto de películas. Los que ya hayan leído el libro podrán ver una buena adaptación, ya que han conseguido transmitir la esencia y las escenas como si de nuestra imaginación fluyesen las imágenes. La interpretación de los actores es sobresaliente; Verónica Echegui, quien en un principio no sería la actriz, ha sabido transmitir todo aquello que piensa Sara y que en la novela es más fácil explicar, (aunque también se ha usado la voz en off) y según los guionistas "sus improvisaciones han sido aún mejor que el guión"; mientras que con Álex García además de interpretar a Arón ha conseguido crear un cantante.

La adaptación de la novela a la gran pantalla a sido para María Ripoll, la directora, "un proyecto de mucho trabajo ya que el rodaje se grabó en ocho semanas (incluida una semana en Hong Kong)"; pero la buena relación que ha tenido con los guionistas y los toques de improvisación de los actores han hecho que disfrute de la experiencia. Ella quería transmitir el mundo de Sara, la protagonista, "pero no quería nada cursi", porque ella es una mujer fuerte que se esta buscando su sitio en pleno barrio de Malasaña.

Además la directora señala que es una película con un presupuesto de 2.300.000 euros (3 millones sumando la publicidad y las copias), que nada tiene que ver con los 50 millones de Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. Además, el vestuario ha sido obra de la estilista de Cristina Rodríguez (Cámbiame)


La comedia romántica tiene como protagonista a una joven madrileña Sara que es obsesiva y alérgica a los sobresaltos, a ella le gusta planificar las cosas para que salgan perfectas. Decide convertirse en plumista y abre una tienda para vender complementos exóticos a base de plumas.

Su vida se complica cuando su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido y recién separado, su novio al que hace un año que no ve, y su hermana rebelde con su excéntrico prometido Aarón, que fue su amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal Sara para que el karma le devuelva todo esto?

bottom of page