Un año más llegan los descuentos de el Black Friday



Nuria Mateo -

Black Friday, un día en el que poder comprar con grandes descuentos en las tiendas de conocidas marcas, llega este viernes, 25 de noviembre, a España aunque ya muchas de los comercios lo han extendido toda la semana. Esta tradición tiene su origen en Estados Unidos (EEUU), donde este día festivo es el comienzo de la campaña de navidad, y supone uno de los días con mayor ingresos para los comercios participantes de todo tipo.

Tiendas de ropa como Desigual, Topshop, H&M,Pull & Bear o Zara, aunque muchas de ellas no han confirmado, en pasadas ediciones los clientes pudieron disfrutar de grandes rebajas; comercios de productos del hogar como Leroy Merlin, Conforama o La Oca; y otras marcas de electrónica como Apple; son parte del Black Friday que cada año se asienta con más fuerza en nuestro país.

Uno de los primeros en traer este concepto de rebajas a España fueron los almacenes de El Corte Inglés, que según han confirmado fuentes del grupo "como pioneros en traer a España el Black Friday, ya está preparando esta campaña con productos atractivos, grandes descuentos y muchas sorpresas" en las áreas de moda, deportes, accesorios, tecnología, electrodomésticos y hasta en alimentación".

Además, con el desarrollo de las compras por Internet, desde 2012 se ha creado una fusión entre Cibermondey y Black Friday, en el que la mayoría de comercios ofrecerán sus descuentos durante varios días, entre el viernes y el lunes, en tiendas físicas y online. Amazon, el líder del comercio online, registro el año pasado en este evento una media de 352 pedidos por minuto y vendió más de 370.000 productos.

Para las empresas españolas esta jornada de compras supone incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos de cara a la campaña de Navidad. Según estima la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), este año el Black Friday generará unas ventas de 1.267 millones de euros en nuestro país.

#BlackFriday #Rebajas #descuentos #Zara #ElCorteInglés #Amazon #noviembre2016 #ESTADOSUNIDOS #HM #Apple #actualidad #shopping

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.