MUNAY, la firma de la exclusiva baby alpaca: "Queremos que nuestros clientes tengan una experie



Marta Llarandi y Javier Mateo -

La "baby alpaca" es la estrella de MUNAY, la firma de moda de Borja y Ana de Ramón, desde los mismísimos Andes, hasta nuestras manos. Capas, chales, bufandas y mantas realizadas de forma artesanal son la clave de esta exclusiva colección elaborada con fina lana de alpaca. La producción de estas exclusivas prendas se realiza en Perú, con pequeños talleres artesanales que llevan años y años trabajando la "baby alpaca" de forma artesanal.

Los hermanos de Ramón comenzaron en el mundo laboral dentro de la abogacia de alto standing, pero tras vivir en Nueva York y Londres, deciden dar un giro a sus vidas y crear este mundo de lujo a través de MUNAY. La ilusión de dos hermanos por unir dos culturas

tan distintas pero tan amadas, como son la europea y la andina, dio lugar a la creación de Munay, que en lengua quechua significa querer y amar.

El objetivo de la firma es hacer que una de las fibras más exclusivas y de gran calidad se materialice en una colección marcada por el diseño y así mostrar las cualidades de esta lana tan poco conocida, que destaca por su suavidad, su gentiliza, su calidez y su extremada resistencia.

1.- Munay es una firma exclusiva de moda y complementos, pero ¿de dónde viene el nombre Munay?

Cuando estábamos pensando un nombre para nuestra pequeña aventura teníamos claro que tenía que ser algo sencillo y elegante, pero que a la vez rindiera homenaje a la tierra y a la cultura de la cual salían nuestros productos. Dimos con varios nombres en quechua que podrían tener gancho comercial pero estábamos buscando algo más que eso, buscábamos algo que pudiera expresar las bondades que nuestro padre nos había enseñado de Perú. Munay, en lengua quechua, significa querer y amar, y no hace más que sintetizar todas aquellas ilusiones que sentimos al ir juntando las pequeñas piezas de esta empresa.