Tras 18 años The Jesus and Mary Chain presentan nuevo álbum
top of page

Tras 18 años The Jesus and Mary Chain presentan nuevo álbum



Nuria Mateo - The Jesus and Mary Chain actuarán en España para presentar su nuevo disco, que llegará en marzo de 2017 tras 18 años de silencio discográfico. La promotora Noise on Tour a confirmado que las citas serán en Barcelona, el 29 de abril de 2017 en Razzmatazz; y Madrid el 30 de abril en La Riviera. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles 14 de diciembre a través de los puntos habituales de la red Ticketmaster.

La banda escocesa de rock alternativo formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9; han tenido un gran efecto en la cultura musical. Llegaron a coronarse como el principal referencia del post-punk de la primera mitad de los años 80; publicando álbumes, sencillos y EP desde su formación en 1984 hasta 1999; tras un paréntesis volvieron a la carga en 2007.

The Jesus and Mary Chain caracterizados por su actitud solitaria, su vestimenta negra y sus shows cortos y provocativos hizo que se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres.


En los conciertos que dieron ya en 2012, Jim Reid contó para sorpresa de sus fans que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo álbum: "Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”. Este nuevo álbum será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y verá la luz en marzo de 2017 a través de la compañía Warner Bros, como anunció Alan McGee, co-fundador del sello Creation.

FECHA: 29 de abril de 2017 en Barcelona y el 30 de abril en Madrid

LUGAR: Sala Razzmatazz (Barcelona) y Sala La Riviera (Madrid)

ENTRADAS: Ticketmaster

bottom of page