Julio Iglesias y la música indie calentaron a los más de 5.000 asistentes del Intro Music Festival



Javier Mateo -

Dicen que "si triunfas en Valladolid, triunfas en el resto del país". Los maestros del indie nacional como Dorian, Love Of Lesbian, Sidonie o Ivan Ferreiro entre otros, lo han logrado. Hasta 10 grupos consiguieron meterse en el bolsillo a más de 5.000 personas procedentes del norte y del este de España, aunque en su mayoría pucelanos, que aguantaron las bajas temperaturas y disfrutaron como adolescentes del Intro Music Festival, celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.


Los grandes momentos de éxtasis han sido para Dorian, quien el viernes 9 enloqueció a un público entregado sabiendo bien que ofrecerles, donde no faltaron efectos que cerraron una increíble primera noche. También para Sidonie quien ofreció una fiesta psico-rock, en la que colaboró Javier Vielba de Corizonas, con la que muchos quedaron fascinados. Tras un baño de masas en el que el cantante del grupo Marc Ros besó literalmente a algunos de sus fans, cerró el festival en la madrugada del sábado 10 con Mucho, Love Of Lesbian, Vielva y algunos más sobre el escenario.

Love of Lesbian e Iván Ferreiro no fallaron, ya que hicieron lo que muchos ya habían visto, incluidos los chascarrillos de Santi Balmes, líder de Love of Lesbian, quien jugó con el público igual que en la presentación de su nuevo disco en Salamanca el pasado mayo.

No hay que olvidar a quienes completaron este cartel, repleto de grupos que ya son imprescindibles en otros festivales nacionales, como Sexy Zebras, Mucho, L.A, Eladio y los Seres Queridos que hicieron bailar a un público entregado, y la sencillez con la que les cautivo Xoel López y el especial acústico de Maga. Quién también merece una mención especial es Dridri Dj, quien no dejó que la fiesta se apagase entre las actuaciones, y al finalizar las jornadas, llevando la fiesta a lo más alto de Valladolid.


Los fumadores en el punto de mira

El festival se ha realizado sin incidencias y con puntualidad británica. Aunque muchos se han quejado a través de las redes sociales de la organización, ha sido un aspecto envidiable para muchos otros festivales. Había un equipo de seguridad privada que vigilaba la zona, la Policía Local controlaba el exterior y el interior del pabellón, y otro grupo se cercioraba de que el público solo fuese a pasárselo bien. Por otro lado, otros se quejaban a la organización a través de Facebook del precio de la comida (no apta para vegetarianos) y de la bebida, que era más barata que en la mayoría de importantes festivales nacionales.

Julio Iglesias fue uno de los grandes protagonistas. Los famosos "tokens" ya imprescindibles en cualquier festival, dieron mucho juego, ya que recibieron el nombre de "Julios", por esto mismo...


A pesar de esas medidas, los fumadores están en la diana de las quejas, ya que sin respetar la prohibición, muchos, incluidos los técnicos de sonido e iluminación, no dejaron de cargar el ambiente de humo. Aunque se intentó pedir por favor a los fumadores que apagasen sus cigarrillos, no hubo éxito, y estos continuaron molestando e incomodaron al resto de asistentes.

Otro aspecto que se ha destacado en la página oficial del festival, ha sido los baños del pabellón y los camareros, ya que eran pocos para la gran acogida del festival. La organización ya ha confirmado que en las próximas ediciones esto se mejorará, ya que cada año pretenden crecer, y posicionarse entre los mejores festivales de música.

¡Hasta el 2017 Valladolid!

#SantiBalmes #LoveofLesbian #Dorian #Sidonie #IvánFerreiro #Valladolid #IntroMusicFestival #JavierVielba #Corizonas #SexyZebras #XoelLópez #EladioylosSeresQueridos #Maga

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.