El Naviluz, patinar sobre hielo, Cortylandia... Los secretos de la Navidad en Madrid


Eline Wubbolts -

Madrid se ha vuelto a transformar para estas navidades. Para muchos fans de la ciudad, esta época es una de sus preferidas. Luces, mercadillos, belenes, pistas de hielo y conciertos llenan el centro de la ciudad. Como dice la campaña de este año: "En Madrid no hace frío, hace Navidad".

Para sacarle el máximo partido a la capital, El Joven Tintero ha preparado los elementos más destacables de la agenda navideña de 2016-2017. Tanto si eres de fuera y quieres pasar un día en Madrid como si vives en la ciudad pero no sabes muy bien por donde empezar, nosotros te lo aclaramos:


1. Comenzamos en el centro de la ciudad, Puerta del Sol, donde reside el árbol de navidad más emblemático de Madrid. Puedes pasar por debajo del árbol y te verás completamente rodeado de luces. Quedarás fenomenal si le cuentas a tus acompañantes que el abeto de la Puerta del Sol ha sido diseñado por el arquitecto alemán Ben Busche, después del momento sabio te haces la foto "postureo" dentro del árbol, otra fuera, que se vea el Tío Pepe de fondo y seguimos el trayecto. ¡Que todavía hay mucho por ver y por hacer!


2. La siguiente parada es en El Corte Inglés. No hace falta que entres, tranquilo. La idea es que te quedes fuera, y te fijes en su fachada, la que da a la calle Maestro Victoria y veas el famoso Cortylandia, una de las tradiciones navideñas más típicas del centro de Madrid. durante 15 minutos podrás disfrutar del espectáculo, que este año se titula Coser y Cantar e incluye proyecciones audiovisuales que acompañan a unos simpáticos ratoncitos.

3. Tras ver el espectáculo, nos dirigimos hacia el Palacio de Cibeles, donde encontrarás un belén popular en el patio del palacio. Este belén está firmado por el artista José Luis Mayo, junto con la Asociación de Belenistas de Madrid, y combina escenas clásicas con otras menos representadas. Aparecen escenas como la Anunciación, la petición de posada o Herodes con su guardia, pero también se representan otras menos conocidas como los preparativos del viaje que los Reyes Mayos realizaron guiados por la Estrella de Belén. (Quédate bien con la información y los detalles, para marcarte esos momentitos intelectuales cuando estés delante del belén).

4. Ha llegado la hora de algo divertido de verdad, basta de caminar y de ver cosas. ¡Ahora toca pasárselo bien patinando! Tienes dos lugares para patinar: uno en el mismo palacio de Cibeles, en la Galería de Cristal en una pista de 400 m² que tiene un gran árbol de Navidad. Y otro en la Plaza de Colón, esta es un poco más grande, son 500 metros cuadrado y la entrada vale 4 €, los viernes, fines de semana y los festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes será de 5 €.

(Pss! Quizás sea buen momento y aprovechar la pista para acercarte a la persona que tanto te gusta 😉)


5. Probablemente ya irás notando el cansancio en los pies, ¡pero todavía hay más para ver! Así que una buena opción es coger el NaviLuz, el bus de la navidad que te llevará de la forma más cómoda por las principales calles de Madrid para que disfrutes del ambiente y las luces navideñas. El NaviLuz sale desde Plaza Colón (calle Serrano, parada nº30) donde comienza su recorrido de unos 50 minutos y tiene una tarifa de 2 euros.


¡ FELIZ NAVIDAD !


#Navidad #Madrid #ciudad #ElJovenTintero #ElCorteInglés #Cortylandia #PalaciodeCibeles #Naviluz #BenBusche

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.