HBO llega a España con numerosas iniciativas
top of page

HBO llega a España con numerosas iniciativas


Berta Jiménez -

La plataforma estadounidense de vídeo bajo demanda HBO España ya ha llegado a nuestro país. Su presentación oficial ante los medios, que tuvo lugar en Madrid estuvo protagonizada por Richard Plepler, el consejero delegado de la cadena, y los actores Sarah Jessica Parker, Jeffrey Wright y Liam Cunningham.

Los representantes de esta cadena de televisión por cable anunciaron el estreno de numerosas series, como Westworld, Divorce o The Night Of, además de la emisión de sus clásicos, Los Soprano o The wire, entre otros. También se podrá ver la séptima temporada del gran pelotazo de HBO, Juego de Tronos, e incluso algunas series de otras televisiones, como Supergirl o Mad Men, a través de la plataforma online.

Además, una de las iniciativas más llamativas ha sido la intención de HBO España de estrenar contenido nuevo cada semana desde el año que viene. La serie Taboo, protagonizada por Tom Hardy, será la primera en emitirse, dado que se estrenará el 7 de enero de forma simultánea con la BBC.


Fuente: Fotogramas

Richard Plepler, que se mostró muy optimista ante este nuevo escenario, dejó claro que la cadena no tiene miedo a la fuerte competencia y afirmó que “la calidad es la característica que define HBO”. Además, la plataforma confirmó que pretende producir ficción en España y ya ha nombrado a Miguel Salvat responsable del contenido original de HBO producido en España.

Sarah Jessica Parker, la actriz de la exitosa serie Sexo en Nueva York que ahora participa en Divorce, declaró durante la presentación que HBO es como su hogar. El actor de Juego de Tronos, Liam Cunningham se sumó a su compañera alegando que la cadena es un lugar donde se siente “protegido y artísticamente satisfecho”. Por su parte, Jeffrey Wright, un actor que ha estado presente en seis producciones del grupo y que ahora está inmerso en Westworld, dijo sobre la nueva serie, que es una de las más originales y añadió: "es compleja, rica y nueva”.

Los contenidos de la plataforma llegan de la mano de Vodafone, aunque también se pueden adquirir de manera independiente. A diferencia de su competidor más directo, Netflix, que ofrece varios paquetes de tarifas, HBO España ha decidido apostar por un precio único de 7,99 euros al mes, excepto el primer mes que es gratuito.

Tras la presentación de la plataforma ante los medios, se celebró una fiesta de bienvenida a la cual asistieron un gran número de actores españoles, entre ellos, Loles León, Quim Gutiérrez, Carlos Bardém, Juana Acosta, Paco León, Eduardo Casanova, Eva Hache o Anabel Alonso.

bottom of page