Jesse & Joy: "Para Madrid, lo que quieran"



Sharon Hillary Gamero -

El dúo mexicano Jesse & Joy presentó, el pasado 15 de enero en el Teatro Lara de Madrid, su único concierto en la capital española, como parte de su gira actual Un besito más Tour, organizado por Matinales El País. Tras el éxito cosechado con su disco anterior 'Con quién se queda el perro', han vuelto con 'Un Besito Más', su actual y cuarto trabajo discográfico, para lograr colgar el cartel de 'Sold Out'. El concierto daba comienzo con la entrada de los músicos en el escenario a la 13:00 horas del mediodía. A continuación, Jesse & Joy aparecían sobre el mismo con la sencillez y calidez que les caracteriza. Hubo un tímido saludo inicial y sin mayor espera, los primeros acordes de Qué pena me da empezaron a sonar. El ritmo y la inconfundible voz de Joy hicieron que el público se animase inmediatamente. Siguiendo la misma línea, la siguiente canción fue No soy una de esas, tema que se había situado en las primeros puestos de las listas de música de Latinoamérica y España, en los últimos meses. El dúo le ofreció a Alejandro Sanz participar en 'Un Besito Más', ya que afirman ser admiradores de su música, reconociendo haber esperado la oportunidad perfecta para realizar esta gran colaboración. Al no estar presente Alejandro Sanz, quién interpretó su parte fue Jesse. Los fans aplaudieron y cantaron como si no hubiese mañana.

Foto: Rocío Losada

Retomando el aliento, sonrojada y visiblemente feliz, Joy agradeció al público su presencia, a pesar de que el evento se realizase a una hora poco común. A lo que Jesse continuó contando una pequeña anécdota que le había sucedido con fan, minutos antes de entrar en el concierto. Este último le había dicho al músico: "Jesse ya sé cómo resolver el dilema de 'Con quién se queda el perro' (nombre de su tercer disco). Yo me quedo con tu hermana Joy y tú con el perro". Lo que provocó un estruendo de risas que invadió el teatro. A continuación Joy anunció que realizarían un pequeño repaso de su carrera con canciones de sus anteriores discos. Ya no quiero, de su primer disco 'Esta es mi vida', fue la primera elegida para este recorrido por el pasado. Después vinieron Llorar, tema que compusieron con Mario Domm, integrante del grupo Camila. Con quien se queda el perro, sencillo y canción que da nombre a su anterior disco. Esto es lo que soy, la que hizo que el teatro gritase y cantase como nunca. Joy les hizo partícipes dirigiendo el micrófono hacia el público para que corearan la canción. Tras el bullicio, la balada siguiente era Llegaste tú, la iluminación, el ambiente, las lágrimas y los abrazos se hacían presentes ante la impecable voz de Joy que junto a los coros de Jesse crearon un entorno de lo más romántico. Así, dieron paso a Un besito más. Los hermanos recordaron que era una canción que le habían dedicado a su padre, tras su fallecimiento. "Aunque en estas situaciones es difícil, nosotros quisimos hacerle esta canción en la que le decimos que nos guarde un último beso“, explicaba Jesse. El teatro brilló con las luces de los móviles de los asistentes. "Por qué no prenden una luz y así hacemos que esto parezca un cielo estrellado", dijo Joy.


Foto: Rocío Losada

​Al llegar a la segunda parte del concierto, Jesse & Joy seguían dando las gracias a los asistentes por darles la oportunidad de estar actuando esa mañana en Madrid. Comentaban que siempre que llegaban a España les sucedía algún percance con las maletas o llegaban tarde a algún lugar. Sentían que no habían tenido tanta suerte en España. Sin embargo, puntualizaron que desde que 'Soltaron el perro en España' (su tercer disco) se habían vuelto a enamorar de la madre patria, porque el público así se lo había hecho sentir. Con el público sobrecogido y con la emoción a flor de piel, la siguiente sería Me quiero enamorar.

De esta manera, contaron que Me voy, una canción compuesta para saber decirle a esa media naranja que uno ya no quiere estar más en una relación. Joy le contó al público: "Saben eso que dicen sobre encontrar a tu media naranja. Yo no lo creo. Nosotros y cada uno somos frutas completas, y tenemos que encontrar a otra persona que nos acompañe en el camino". Con carcajadas y habiendo quedado claro la moraleja, Jesse indicaba que debían comenzar a dar palmas. Después, llegó el momento más especial de la presentación. Jesse al piano, y Joy cantando los primeros versos de Me soltaste a capella. La calidad vocal de la mexicana hizo que el teatro estallara en aplausos. Al terminar, la complicidad entre hermanos se notó más que nunca con Corre, canción cuyas primeras notas de al piano hicieron que el público se emocionara. Sin embargo, Espacio sideral volvió a poner en movimiento a los asistentes. A continuación, Jesse con tono de broma y picardía le dijo a Joy: "Si supieran por quién escribimos esta canción, si supieran...", y cantaron la balada de La de la mala suerte. Hasta que llegó Ecos de amor, el primer single de 'Un besito más' con la que inicialmente cerraron el concierto. Pero la despedida no llegaría hasta Dueles.


Foto: Rocío Losada

Tras su salida del escenario, el vitoreo, los aplausos y el grito al unísono de “otra, otra” del público. Jesse & Joy regresó al escenario diciendo “Para Madrid lo que quieran. Muchas gracias. Los queremos”, y cerraron el concierto con Dueles, segundo sencillo de su actual trabajo discográfico. Hasta pronto.

#TeatroLara #UnbesitomásTour #JesseJoy #RocíoLosada #SharonHillaryGamero #musica #concierto #crónica

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.