Bimba Bosé muere tras dos años de lucha contra el cáncer
top of page

Bimba Bosé muere tras dos años de lucha contra el cáncer



Marta de Juan -

Eleonara Salvatore (Roma, 1975), con una larga trayectoria profesional como modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante, y más conocida como Bimba Bosé, ha fallecido esta mañana en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid con tan sólo 41 años a causa de un cáncer de mama. Llevaba dos años diagnosticada y había sido operada en varias ocasiones.

La “niña” (como bien indica su nombre en italiano), ha estado vinculada desde muy temprana edad con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su amplia trayectoria profesional. Trabajó como modelo desfilando en lugares como Londres, Milán, París y Nueva York y protagonizó portadas en Vogue y Harper’s Bazar.


Su actitud frenética no ha puesto límites en ningún momento y de ahí que haya trabajado como cantante individual y con el grupo The Cabriolets además de realizar un dueto con su tío, Miguel Bosé. También se hizo un hueco en el cine protagonizando películas de origen español como El Cónsul de Sodoma y su último trabajo, Julieta.


La artista fue diagnosticada en 2014 de un cáncer de mama pero ella siempre se ha mostrado natural y con una actitud optimista hacia la enfermedad: “No he dejado de trabajar desde que me lo diagnosticaron y es lo que hay que hacer, la vida sigue. Debo estar hecha de otra pasta, la genética ayuda mucho. Además soy muy positiva, si no te derrumbas”, afirmó en una entrevista.

Su personalidad, su fuerza y su actitud ante la vida nos hacen admirarla no solo como persona, sino como un icono más de la mujer. Por esto y mucho más… Hasta siempre, Bimba.

bottom of page