Boboli, Blame, CND by Cóndor, Miquel Suay y TCN, los primeros en desfilar en 080 Barcelona Fashion



Nuria Mateo -

La primera jornada de 080 Barcelona Fashion ha dejado grandes momentos de los desfiles de las firmas Boboli, CND by Cóndor, Blame, Miquel Suay y TCN.

La firma de moda infantil Boboli ha sido la responsable de abrir la pasarela con su colección 'Boboli Airlines' para la primavera-verano 2017 sumándose a la tendencia del see now-buy now, por lo que el consumidor puede adquirir las prendas prácticamente en el momento del desfile, sin tener que esperar los habituales 6 meses entre temporadas. El espíritu viajero marca la nueva propuesta de Boboli que incluye desde las rayas marineras propias del Mediterráneo hasta estampados más coloridos y tropicales que nos llevan al Caribe, pasando por prints étnicos que nos transportan a África o colores vivos y tejidos frescos que tienen el sello de Palm Springs.

Le siguió otra firma de moda infantil, CND by Cóndor, que ha subido a la pasarela su colección para el otoño-invierno 2017-18, 'Art Gallery'. Con la colaboración de la emblemática pastelería barcelonesa Escribà, la marca catalana ha presentado una puesta en escena para disfrutar con todos los sentidos. Inspirada en movimientos artísticos como el pop-art, el art nouveau, el impresionismo o el grafiti. La colección para niños y niñas destaca por las líneas sencillas y los tejidos naturales, creando estructuras cómodas y una paleta cromática en tonos cálidos.

La sesión de la tarde de la pasarela 080 se abrió con la colección “Panóptico para el otoño-invierno 2017/18 de la firma Blame, Premio Nacional al Diseño Emergente de la pasada edición. El diseñador Pablo Puig Gomar se inspira ahora en este concepto que hace referencia al estado incierto y paranoico que uno puede adoptar al saberse vigilado y presenta una colección dominada por el blanco y el negro, con toques de tonos vivos como amarillos y naranjas, y diseños que se basan en uniformes, donde abundan las capuchas y los cuellos amplios.

Después tomó el el relevo el creador Miquel Suay, Premio Nacional a la Mejor Colección, con “23º 51’ 10””, una línea futurista inspirada en las coordenadas de inclinación de la Tierra respecto al Sol. Como es habitual en Suay, la colección presenta tanto tejidos naturales como lana y terciopelo que remiten a una dimensión terrenal como otros materiales técnicos y metalizados que hacen referencia a la inspiración tecnológica de la colección.

La encargada de cerrar la jornada inaugural de la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion fue la firma de moda íntima y baño TCN, que también apuesta por presentar una colección “Ready to buy”. Presento en la pasarela su propuesta para esta primavera-verano 2017 que demuestra cómo, cada vez más, la marca va introduciendo también diseños de prêt-à-porter para el día a día, con el mismo esmero por los tejidos de calidad que en su línea de moda íntima.

Tras los desfiles tuvo lugar el acto inaugural de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion presidido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y contó con el diseñador Pierre Cardin, como invitado de honor. El prestigioso diseñador está presente en esta edición del certamen con su faceta de productor teatral, con el montaje musical Dorian Gray: la bellezza non ha pietà, que se presentó anoche en la velada inaugural.


#Moda #moda #080BarcelonaFashion #Barcelona #Boboli #Blame #MiquelSuay #PierreCardin #DorianGray

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.