La 080 Barcelona Fashion da comienzo con un homenaje de Pierre Cardin
top of page

La 080 Barcelona Fashion da comienzo con un homenaje de Pierre Cardin



Javier Mateo -

La 19º edición de 080 Barcelona Fashion ha comenzado, y lo ha hecho con el montaje musical Dorian Gray: la belleza no tiene piedad, del diseñador Pierre Cardin. El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) acogerá hasta el 3 de febrero un total de 33 desfiles de diferentes marcas y diseñadores.

Este musical es una reflexión sobre el paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde. A la inauguración asistió el propio Cardin, quien recibió un homenaje por su trayectoria, y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, quien aseguró que el sector de la moda es "patrimonio de país" para Cataluña, tanto por el protagonismo que en el pasado tuvo la industria textil como por su apuesta más reciente por hacerla entender como una "expresión cultural" más.

Tras la presentación del montaje, las firmas de moda infantil Bóboli y CND by Condor fueron las encargadas de abrir la pasarela a las 12h del mediodía del nublado lunes 30. Dieron paso a los diseñadores emergentes que ganaron la pasada edición, Blame y Miquel Suay.


Las firmas más destacadas de esta edición son Custo Barcelona, TCN, Antonio Miro, Yerse, Josep Abril o Txell Miras, así como Ze Garcia. Como es costumbre, e igual que la pasarela Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) de Madrid, la pasarela 080 cuenta con una Open Area dentro y fuera del TNC para dar a conocer la moda a todos los ppúblicos.

bottom of page