La moda en contra de Trump
top of page

La moda en contra de Trump



Javier Mateo -

La empresa de moda Opening Ceremony, creada por Carol Lim y Humberto Leon ha lanzado Action, una colección reivindicativa contra Donald Trump. En las sudaderas y camisetas se pueden ver palabras como Resiste, Lucha, Protesta, Cambia y Desafía con la voluntad de recordar la riqueza del melting pot estadounidense y llamar a la rebelión en defensa del derecho de asilo.

El 100% de sus ventas se destinará a la organización American Civil Liberties Union (ACLU), dedicada a la defensa legal de grupos vulnerables en Estados Unidos y una de las principales voces en contra del veto migratorio. La colección diseñada por Leon forman parte del vestuario de la obra de ballet The Times are racing, "una exploración de la identidad americana" dirigida por Justin Peck y Dan Deacon, compositor de la banda sonora.

No solo Opening Ceremony ha usado el arte y la cultura de la moda para atacar al presidente estadounidense. La actriz Zosia Mamet (Soshanna en la serie Girls), ha anunciado la venta de camisetas cuyos beneficios se destinarán integramente a la ACLU, asociado con Y7 yoga studio para comercializar un modelo en el que se ve a la Estatua de la Libertad practicando yoga. “Somos un país fundado por inmigrantes. Personas que navegaron hasta una tierra a la búsqueda de una nueva vida. Nueva York históricamente ha sido el faro de esas nuevas vidas, un refugio seguro”, afirmaba la actriz. “La estatua de la libertad da la bienvenida erguida en el agua a todos aquellos que buscan un nuevo hogar. Estas camisetas son un símbolo de eso, un recordatorio de lo que es esta ciudad y lo que significa ser un neoyorquino y un americano”.


bottom of page