Tubecon 2017: Premiados, emprendedores y solidarios
top of page

Tubecon 2017: Premiados, emprendedores y solidarios



Sharon Hillary Gamero -

Tubecon reunió a los youtubers más importantes del panorama nacional en el WiZink Center de Madrid el pasado 18 de febrero. La reunión de más de 100 jóvenes con un gran futuro en este ámbito audiovisual propuso un encuentro entre estos y sus seguidores junto a una iniciativa solidaria para la ONG Educo con parte del dinero de las entradas. Este encuentro comenzó en Suecia y Finlandia, y su triunfo ha sido una gran motivación para traerlo a España.

En su primera edición, el evento de youtubers TubeCon otorgaba el galardón 'Tubecon Community Awards' , cuyo jurado han sido los propios participantes. Esto supuso que los ganadores recibirían el galardón por su trabajo y la admiración de sus compañeros. El festival de estos creadores de contenidos se encontraba repleto de actividades, espectáculo y temática divertida para que los jóvenes y adultos que acompañasen a sus hijos pasara un día sensacional.

El estadio se encontraba dividido en distintos espacios: micro abierto de Los 40, draw my tubecon, booktube y laboratorio, filmoteca, beauty & lifestyle, la habitación youtuber, paneles con distintas charlas, gaming y escenario. En todos ellos, había distintas actividades programadas desde las 14.00 del mediodía hasta las 22.00 de la noche. Además, la gala se celebró hacia las 20.00 de la tarde donde se reuniría todo el público.

Categorías y premiados

  • Mejor Canal Musical: Bely Basarte

  • Mejor canal del año: Andrea Compton

  • Mejor colaboración: “Mira que Youtuber Baila” de Uy, albert! Feat. Fran Coem, Carlota Vlogs, Roenlared, Albanta San Román y Abi Power

  • Mejor canal de divulgación: Javier Ruescas

  • Mejor canal de gaming: Luzugames

  • Mejor video de viajes: “Yo También me he enamorado” de Gominuke

  • Premio a la calidad audiovisual: Ex Aquo, Wasabi Humor & Izhan

  • Mejor canal de Beaty & lifestyle : HollyDolly

  • Mejor canal de entretenimiento: Andrea Compton

  • Mejor video de humor: “Mercadillo Mix” de Andrea Compton Feat. Berryberryuca

  • Mejor video musical: “El Mashup del 2016”, David Rees y Bely Basarte

La industria de creación de contenido se encuentra en un gran momento de auge, lo que indica que todos estos jóvenes tienen una gran responsabilidad no sólo con el público que los sigue si no ellos mismos. La presión y la iniciativa de querer proponer contenido distinto son bazas que pueden jugarles en contra. Por ello, es importante reivindicar el papel de cada uno como corresponde. Ni los youtubers son ricos y ni los suscriptores “ovejas de rebaño” que consumen cualquier contenido simple que sea haga viral catalogándolo como algo extraordinario. Se debe entender este oficio como lo que es: actividad de emprendimiento iniciada por personas que quieren compartir sus creaciones.

bottom of page