Ver la Luna, sentir la naturaleza y palpar cultura, en Argentina es posible



Nerea Parada -

Si a finales de enero, con motivo de la celebración de la Feria de Turismo (FITUR), os traíamos una selección de los lugares de parada imprescindible en la mitad sur de Argentina, no os podéis perder las recomendaciones que os traemos desde El Joven Tintero de la mitad norte del país.

Valle de la Luna, La Rioja

El Valle de la Luna es un maravilloso lugar que ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años. Donde ahora vemos un desierto arcilloso de distintas tonalidades anaranjadas y en el que apenas cae una gota de lluvia, antes, se veía un gran lago rodeado de frondosa vegetación y vida animal.


Su nombre en quechua, Ischigualasto, significa “donde se posa la luna”, por ello, su denominación popular es El Valle de la Luna. La erosión del viento, y antiguamente del agua, crea en el paisaje distintas y gigantescas formas que los turistas identifican con elementos de su vida cotidiana. De ahí, que recorriendo los senderos del valle, los turistas se encuentren lugares como “El Gusano”, “La Esfinge”, “El Hongo” o “El Submarino”.

Puerto Madryn

Puerto Madryn es considerado el centro de servicios turísticos de la costa patagónica, recibe miles de turistas cada año, que utiliza la ciudad como entrada a la gigantesca península de Valdés. El gran atractivo de Puerto Madryn se concentra, principalmente, durante la temporada de ballenas, de junio a diciembre. Distintas poblaciones de la ballena franca austral llegan a la costa de la ciudad y convierten el paisaje en un espectáculo de la naturaleza.


Las ballenas pueden ser observadas desde embarcaciones específicas que salen desde Puerto Pirámides, desde casi todas las playas de la ciudad o desde algunos miradores naturales.


Además, la gran cantidad de buzos anuales que recibe Puerto Madryn han propiciado la creación de numerosos arrecifes artificiales. La ciudad es conocida como la Capital Nacional del buceo.

Iruya

En Iruya, un pueblo de ensueño entre montañas, se entrecruzan la cultura aborigen y la hispana. Lo más sorprendente es que en el pueblo conviven ambas en total armonía, creando un proceso histórico de interculturalidad.


El gran atractivo turístico de la zona reside en la búsqueda de tranquilidad y desconexión. La actividad estrella de la zona es el senderismo a través de las distintas rutas entre las montañas.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, declaradas una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en la provincia de Misiones. Son un tesoro natural, que alberga 275 saltos de agua de hasta 80 metros de alto


La visita requiere de al menos un día entero. Es importante realizar actividades como el Paseo inferior y el superior, metros y metros de pasarelas con y sin escaleras respectivamente, el sendero Garganta del diablo y el sendero de Macuco, entre otras muchas cosas,. Además, los turistas pueden acercarse a ver las cataratas a través de deportes de adrenalina.

Una de las propuestas más interesantes de la visita a las Cataratas del Iguazú es disfrutar del paisaje bajo la luz de la luna. Trayectos especializados organizados los noches de luna llena que tienen el cielo despejado. En definitiva, una maravilla para los sentidos.

#viajar #Turismo #NereaParada #Argentina #ValledelaLunaLaRioja #PuertoMadryn #patagónica #Iruy #CataratasdelIguazú #FITUR

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.