Los actores españoles llevan barba: 5 motivos por lo que llevarla



Lo vemos en las alfombras rojas, la barba sigue siendo tendencia. Como vimos en los Premios Goya 2017, el 99% de los actores españoles llevan barba en todas sus formas: bien poblada, de tres días, como simple sombra o recortada de maneras imposibles. Pero, ¿por qué la barba nunca muere?

  1. Estatus social: La mayoría de gente relaciona la barba con una señal de respeto, poder y, por tanto, con una posición social más elevada, según un estudio de los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey.

  2. Masculinidad. Psicólogos de la Universidad de Northumbria publicaron que las personas afeitadas tenían menos atributos de masculinidad al tiempo que eran más dóciles.

  3. Madurez: El vello facial siempre hace que los demás perciban a quien la lleva como más mayor de lo que es. De media se le echan dos años de más a los barbudos, como también concluye el estudio de Vasey y Dixson.

  4. Salud: Los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk concluyeron que llevar barba era un modo de demostrar el buen estado de salud. Ya que el vello facial era un caldo de cultivo para los parásitos, por lo que llevar barba es una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune.

  5. Confianza: El biólogo evolucionista israelí Amotz Zahavi, explica que la barba es uno de los hándicaps de los hombres a la hora de compararse con otros hombres. Por tanto, llevarla era una señal de autoconfianza en las habilidades belicosas y en el estado físico.


Pero para poder llevar una barba perfecta no vale con dejarse crecer el vello facial, si no también cuidar el vello y la piel como es debido. Por eso, la línea orgánica Yacel For Men para barbas, ayuda a conseguir una barba suave, revitalizada, fácil de peinar y moldear, además, refresca y tonifica la piel.

#belleza #beauty #Yacel #YacelForMen #PremiosGoya #Barba #hombre #bellezamasculina

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.