© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Chanel lanza su cohete Nº5



Marta de Juan -

Los límites para Chanel no han supuesto nunca ningún obstáculo. Para el diseñador Karl Lagerfeld no existe una regla que defina lo inspirador, según ha confirmado en otras ocasiones. Y por eso esta vez, la marca nos ha sorprendido con un escenario inspirado en una estación espacial donde se ha presentado la colección otoño-invierno 2017/2018. Pero no estamos ante una estación cualquiera, sino en ese lugar donde es posible compaginar moda y futuro.

El diseñador Karl Lagerfeld se ha inspirado en el astronauta francés Thomas Pesquet, quien actualmente se encuentra en la misión espacial internacional junto al estadounidense Shane Kimbrought.

Lo más impactante de todo, el “lanzamiento” de un cohete espacial de 37 metros de altura desde su pasarela, donde predominan trajes de tweed combinados con materiales como el plateado, el borreguito o el lúrex; las botas altas de lentejuelas y las capas reflectantes, muy presentes en pasarela con la pretensión de simular las mantas isotérmicas y en los vestidos negros vaporosos se aprecian estampados de astronautas con detalles brillantes. Pero no sólo se han visto prendas futuristas: los trajes de dos piezas, los monos y los vestidos de cóctel nunca quedan atrás y cómo no, Chanel los ha sacado a relucir.

Por su parte, el calzado plano llega con la intención de quedarse: talón bajo para suscitar comodidad y elegancia. ¿Será tendencia la comodidad en la próxima temporada de otoño- invierno? El sí por parte de Chanel ya está asegurado, y es que algo está pasando en el universo de la moda porque Versace, Miu Miu y Balmain, entre otros, ya dieron el paso el año anterior dejando atrás los clásicos taconazos.

Todo este espectáculo, como consecuencia del lanzamiento Nº5 en alusión al clásico perfume de la marca y ante la expectación de los iconos de la moda más importantes que han rodeado la plataforma del Grand Palais.


#Chanel #KarlLagerfeld #MartadeJuan #MartadeJuan #pasarela #ThomasPesquet #ShaneKimbrought #GrandPalais #Paris #Versace #MiuMiu #Balmain

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon