David Guetta, fichado por Europa FM


Berta Jiménez -

El rey del dance ya tiene un hueco dentro del espectro radiofónico español. La cadena Europa FM anunció la semana pasada que el dj francés David Guetta formará parte del programa nocturno Europa Baila, liderado por otro de los grandes artífices de la música electrónica, Brian Cross.


Este espacio, que se emite los viernes de 01.00 a 04.00 horas y los sábados de 23.00 a 03.00, ofrece un conjunto de sesiones de música electrónica que amenizan las noches del fin de semana. Además del dj francés, Europa Baila cuenta con la participación de importantes artistas internacionales, como Armin van Buuren, Nervo, Dj Chuckie, Yves V, Hardwell, WandW y Sander van Door. Guetta abrirá el programa cada viernes pinchando de 1.00 a 2.00 de la madrugada, y su primera sesión será este 24 de marzo, tal y como ha anunciado la propia cadena.

Brian Cross, productor y dj barcelonés, ha sido quien ha mostrado más empeño en esta operación y quien finalmente convenció al artista de unirse al programa, aunque afirma que desde el primer momento el equipo del francés se mostró muy abierto. Antes de que se hiciese realidad este sueño, Cross pensaba: “Solo hay uno que nos falta, y ese es David Guetta”. Ahora, orgulloso, afirma que “ha sido como poner la guinda al pastel”.

Europa FM, perteneciente al grupo Atresmedia, es la cuarta emisora musical más escuchada en nuestro país y ha obtenido un 9,3% de share en el último informe de la EGM (noviembre 2016). Se sitúa por debajo de Los 40 (que encabeza el ránking con un share del 14,8%), Cadena Dial y Cadena 100, aunque supera a M80, KissFM o M80 Radio. A pesar de haber perdido oyentes respecto al año anterior, Europa FM obtuvo en 2016 un total de 1.927.000 oyentes.


Por su parte, David Guetta es un ídolo de masas y cuenta con varios millones de seguidores alrededor de todo el mundo. Con 13 años, su vocación de dj le llevó a transformar su habitación en una cabina con una mesa de mezclas. Debutó en París, su ciudad natal, a los 17 años, y poco a poco se fue abriendo paso en los garitos de la noche francesa. A los 34 años, se convirtió en productor, fundando Gum Productions junto a Joachim Garraud, y ese mismo año salió el que sería su primer hit internacional, Just a Little More Love. Guetta empezó a sacar a la venta recopilatorios de sus sesiones en Ibiza, y en 2009, su cuarto álbum, One Love, le consolidó como el rey de la música electrónica internacional. En 2011, fue distinguido como el mejor disc jockey del mundo por la revista DJmag.

#DavidGuetta #Radio #Europafm #BrianCross #EuropaBaila

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.