Luis Fonsi actuará en el Universal Music Festival de Madrid
top of page

Luis Fonsi y su éxito 'Despacito' estarán en el Universal Music Festival Madrid


Berta Jiménez -

Este año, el Universal Music Festival de Madrid acogerá la actuación de Luis Fonsi, que está arrasando en este momento con su tema Despacito. La confirmación del artista fue anunciada la semana pasada por los organizadores del evento, que celebrará su tercera edición en el Teatro Real de Madrid durante el mes de julio de 2017.


Daddy Yankee y Luis Fonsi en su nuevo videoclip. / Fuente: Universal Música

Daddy Yankee y Luis Fonsi en su nuevo videoclip. / Fuente: Universal Música

Luis Fonsi actuará el día 30 de julio en el festival, dando comienzo a la gira mundial con la que recorrerá desde la primera semana de julio toda la Península Ibérica, incluyendo Portugal y las Islas Canarias. Su último hit, Despacito, que interpreta junto a Daddy Yankee, ha sido todo un éxito internacional y estará muy presente en cada una de sus actuaciones.

Desde que se estrenó el 12 de enero, Despacito ya lleva más de 500 millones de visitas en Youtube y ha sido número 1 en iTunes España y en varias listas de la radio musical. En Spotify obtuvo 63 millones de escuchas en apenas dos semanas, superando a mediados de marzo los 200 millones. Este auténtico boom deja muy atrás otros temas de Fonsi, dado que su segundo clip más popular es Aquí estoy yo, que tiene 214 millones de visitas en Youtube acumuladas a lo largo de ocho años.

Otros artistas que también formarán parte del cartel del Universal Music Festival de Madrid son el gran Sting (que estará el día 5 de julio), Pet Shop Boys (día 10), Michel Camilo & Tomatito (día 18), The Pretenders (día 24), Zucchero (día 25), David Bisbal (día 26), James Rhodes (día 27), Rosario (día 28) y Tom Jones (día 29). Las entradas están a la venta desde el pasado viernes 17, excepto las del concierto de David Bisbal, que ya se han agotado.


Cartel del Universal Music Festival Madrid 2017. / Fuente: Twitter oficial de UMFM

Cartel del Universal Music Festival Madrid 2017. / Fuente: Twitter oficial de UMFM

bottom of page