Marta de Juan -
Modelos, celebrities y blogueras como Chiara Ferragni, Sophie Turner, Gala González o Nikki Murciano ya lo están llevando… La moda del side boob o lo que es lo mismo, del escote en el costado, está siendo un boom esta primavera y lo cierto es que también estará presente en prendas veraniegas. Las camisetas, los vestidos, los tops e incluso los bañadores están protagonizando esta tendencia.
Aunque ya vimos diseños así durante los años 2013 y 2014 en camisetas sobre todo, parece ser que “look sexy nunca muere”. En años anteriores este side boob se practicaba más en camisetas veraniegas over size con un top debajo, pero sin embargo, esta temporada ha llegado con una intención distinta en sus prendas: verano o invierno, qué más da… Pues ya se han visto piezas como vestidos largos que incorporan este tipo de escote, o blusas que por su tipo de corte realzan el más puro estilo femenino.
Los clásicos bañadores tienen ahora un toque más llamativo: innovadores, sensuales y sobre todo muy femeninos.
El secreto para lucir de la mejor manera esta tendencia es mostrar la parte justa de la piel, de tal manera que cause impresión por mostrar sutilmente ese lado tan femenino, que hasta ahora estaba escondido. Lo más arriesgado para algunas, quizás sea el hecho de no llevar nada debajo, pues bien, para las menos atrevidas... siempre quedará el bralette bajo este tipo de prendas.
Se trata de un corte lateral que no estamos acostumbrados a ver, pero que no deja de ser uno más de los sugerentes de la moda. ¿Y tú?, ¿te atreves a llevarlo?