© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

El musical ‘Billy Elliot’ aterrizará en Madrid



Berta Jiménez -

Muchas películas de éxito se han convertido con el tiempo en musicales. En los últimos años, ha habido decenas de casos en los que una actuación teatral ha recuperado la esencia de un relato cinematográfico, tuviera éste que ver con la música o no. Es el caso, entre otros muchos, de la la película de Billy Elliot, que después de su estreno en el año 2000, se transformó en musical para viajar a Londres en 2005 (con partitura original de Elton John y dirección de Stephen Daldry, responsable también del filme) y Broadway en 2011.

Ahora, la historia de aquel niño que deseaba bailar ballet por encima de todo, llega a Madrid el 5 de octubre, transformada en un espectáculo presupuestado en cinco millones de euros. La productora, SOM Produce, presentó a finales de marzo las primeras novedades y aseguró que el espectáculo llega con "espíritu de permanencia".


El musical Billy Elliot se instalará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, que tendrá que someterse a algunas reformas antes de acoger el espectáculo, dadas las necesidades de la escenografía. La banda sonora correrá a cargo del mítico Elton John y los papeles adultos protagonistas estarán representados por Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Natalia Millán, Alberto Velasco y Juan Carlos Martín. Además, David Serrano será el director de la producción española; Gaby Goldman, el director musical y el Toni Espinosa, el coreógrafo principal.

Juanjo Rivero, uno de los socios de SOM Produce, ha afirmado que este espectáculo es el más complejo al que se han enfrentado, tanto a nivel técnico como de producción. El actor Adrián Lastra, quien a lo largo de su carrera ha hecho ya otros musicales, asegura que, gracias a este proyecto, Madrid se consolidará como “una de las capitales del mundo en teatro musical”. Por su parte, Carlos Hipólito, que afirma que le encanta trabajar con los niños, declara que “Billy Elliot que no es un musical al uso, sino una obra con un empaque enorme y dramáticamente muy potente”, a lo que Natalia Millán añade que “se trata de una historia que remueve”.

En cuanto a los papeles infantiles de la obra, se ha anunciado que serán ejecutados por niños de entre 8 y 13 años de edad que ya se están preparando. La escuela que dirigen Carmen Roche y Víctor Ullate ha seleccionado a 60 niños para participar en este proyecto de entre los 200 aspirantes que se presentaron a las pruebas. Los elegidos ya llevan un año becados en dicha institución y emplean una media de cuatro horas diarias a ensayar y formarse en distintas disciplinas artísticas.

#musical #NuevoTeatroAlcalá #BillyElliot #Teatro #Danza

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon