'Sold Out' para todas las entradas de Mad Cool 2017
top of page

'Sold Out' para todas las entradas de Mad Cool 2017 a tres meses de su celebración



Javier Mateo -

Mad Cool ha anunciado esta mañana que las 45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de la fecha de realización, 6, 7 y 8 de julio en Madrid. En su segunda edición, el festival ha conseguido reunir a artistas como Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon, M.I.A, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Alt- J, Belako o Aurora & The Betrayers, entre otros.

Javi Arnaiz, director del festival, remarca que: "Nuestra idea es crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas... Siempre pensando en el futuro".

Este sold out "no es más que la escenificación de haber sido capaces de hacer posible un festival diferenciador", según recalca Arnaiz. El festival se ha convertido en una de las mayores potencias de música en directo a nivel europeo. La primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros, lo que supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y un total de 102.407 asistentes, según fuentes de la organización.

"Mirar al futuro es otra de las misiones de Mad Cool. Tener la vista puesta en superarse en cada nueva edición casi se diría una ley de obligado cumplimiento en la cual el mayor propósito es hacer disfrutar al público mediante una experiencia única", afirma la organización. Prueba de ello es el galardón Best New Festival 2016 que recibieron en enero por European Festival Award (Noticia aquí). Además, el festival cuenta con Mad Cool Gallery para fomentar el talento emergente y la convivencia de diferentes disciplinas artísticas dentro del festival, y Mad Cool Talent, un concurso de nuevos talentos musicales.


bottom of page