¿Están los pitillo llegando a su fin?
top of page

¿Están los pitillo llegando a su fin?


Con blanco, negro, rojo, amarillo, azul, incluso con estampados… Con Blusa, con camisa, con jersey, con crop top, con sudadera… qué más da con qué, si siempre pegan con todo.

Los vaqueros: esa clásica prenda que a todos de pequeños nos parecía tan incómoda por su rigidez pero con la que te sentías un poquito más mayor si los llevabas. Pero como todo en la vida, pasa por diferentes etapas y los vaqueros no han querido quedarse atrás… Todo va evolucionando y en este caso es hacia atrás.

Las nuevas tendencias y los grandes referentes de la moda intentan hacernos ver que el pitillo ya no es lo que era antes, un ‘must’ en tu armario que las mujeres llevamos usando desde los 80’s y que se fue popularizando de tal forma que han pasado a llevarlo también los hombres.

Pero… ¿Estamos realmente en el fin de la era de los pitillos?

La respuesta a esta pregunta es poco concisa ya que en las tiendas siguen estando presentes, pero sin embargo han surgido otros nuevos modelos que podrían estar desterrando a los pitillos…

Mom Fit: Los jeans más vintage que llevaban nuestras madres en los 90’s, de tiro alto ajustados a la cintura y que ahora vuelven pisando fuerte. Su hechura alarga las piernas y marca un estilo muy vintage y muy cool. Además son perfectamente combinables tanto con tacones como con sneakers, botines o planos.


Boyfriend Jeans: Los vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto con un aspecto un tanto desgastado y roto. Inspirados en los pantalones que llevaría tu “novio”, porque quizás no encontrarías la diferencia. Se trata de una tendencia que a diferencia de los clásicos Mom Fit, queda bien en función de con qué lo combines. Por su aspecto informal, suelen combinarse con una camiseta metida fruncida en la cintura y con blusas oversize.

Girlfriend Jeans: Con un estilo muy parecido a los Boyfriend Jeans, casual y desgastado pero con un diseño más femenino. Para ellas resulta más favorecedor y quizás sea la sustitución de los boyfriend, que no son tan combinables como estos.

Campana: La figura más 70’s, transformable y estilosa que todas las celébrities están llevando. Se trata de un pantalón cuyas perneras se ensanchan desde la rodilla hasta el bajo del pantalón, cubriendo el pie completamente. Suelen combinarse con camisas de manga ancha y pelo largo sobre todo. Así nació la moda más hippie de la época que ahora resurge y todas están llevando.

La silueta se ensancha y el fin de los pantalones pitillo se ve marcado por una era en la que lo vintage vuelve. ¿Tendremos que recurrir a los jeans de nuestras madres para poder hacer de los suyos nuestro propio fondo de armario?

bottom of page