Christian Dior recrea su admiración por el lejano oeste
top of page

Maria Grazia Chiuri recrea la admiración de Christian Dior por el auténtico wild West en su colecció



Javier Mateo -

El glamour ha llegado al lejano oeste gracias a Christian Dior. La firma francesa, al mando de la primera directora creativa de la sección de alta costura y accesorios femeninos, Maria Grazia Chiuri, ha aterrizado en Los Ángeles con su colección crucero 2018, "Dior Sauvage" en el que no faltaron las caras conocidas como Charlize Theron, Chiara Ferragni, Negin Mirsalehi, Demi Moore, Rihana, entre otros. Y los españoles Miguel Ángel Silvestre, Ana de Armas, Adriana Ugarte y María Valverde.


El escenario elegido ha sido una reserva secreta en Las Virgenes Canyon, en el acomodado suburbio de Calabazas, donde residen artistas como Jennifer López, o la familia Kardashian, entre otros. Esas llanuras son conocidas por películas de vaqueros y otros clásicos como Lo que el viento se llevó (1939), Murieron con las botas puestas (1941) y El burlador de Castilla (1948).

Los invitados viajaron en buses especiales desde Bervely Hills y Santa Mónica hasta el desierto para viajar al pasado y cambiar los Manolo Blahnik, los smartphone, y los jet privados, a la época de la botas western, los caballos y los sombreros. La colección ha destacado por el uso de tul de las bailarinas para convertirlas en cowboys con estilo femenino, las chaquetas tipo sastre entalladas con cinturones, los largos vestidos y estampadas que reflejan la década de los 60 en California.

bottom of page