El Festival Cultura Inquieta contará con más de 30 grupos
top of page

El Festival Cultura Inquieta contará con más de 30 grupos e involucrará a Getafe en sus actividades


El Festival Cultura Inquieta celebra su octava edición en el Polideportivo de San isidro de Getafe. Desde el 22 de junio al 8 de julio, se podrá disfrutar de artistas como Leiva, Rosendo, Ara Malikian o Revólver, entre muchos otros. La idea es “hacer miles de cosas en miles de espacios”, ha afirmado en rueda de prensa la concejala de cultura de Getafe, Raquel Alcázar.

Este festival de festivales se complementa con el ‘Espacio mercado’, un escenario diurno en el que desde el 16 de junio tendrán lugar exposiciones, workshops, DJs y art market, así como la presentación del libro Conspiraciones, del reconocido periodista Jesús Cintora.


Cartel del Cultura Inquieta del 2017

La oferta musical consta de 10 jornadas repartidas en tres semanas donde actuarán más de 30 grupos. Además, los estilos bailarán ente el rock hasta hip hop, pasando por modalidades como el heavy, pop, ska & reggae o clásica fusionada. Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, llegó a afirmar que “este año ponemos la tilde en el Rock and Roll, porque sí, porque cada año lo hacemos con un estilo diferente”. En la rueda de prensa para presentar el festival también se anunció la presencia de Médicos Sin Fronteras, como forma de ayudar a los más necesitados.

Como novedad, el Cultura Inquieta también realizará espectáculos callejeros, involucrando a toda la ciudad de Getafe en esta jornada festiva y fiestera. Más tarde, representando a la ciudad del sureste de Madrid, Raquel Alcázar aseveró que todo el consistorio está orgulloso de albergar un festival de este tipo y calibre.


Juan Yuste, director del festival, y raquel Alcázar, concejala de cultura en Getafe, durante la presentación del Cultura Inquieta

Por otro lado, aunque pudiera parecer que Getafe es una ciudad lejana a la capital, el director del Festival garantizó que se tardan veinte minutos desde la Puerta del Sol a la puerta del Polideportivo en el que se celebrarán los conciertos. Además, animó a todas las personas a ir a un festival de este tipo, tanto de las cercanías como de toda la Península, ya que hay ciertos detalles que no se encuentran en otros lugares, como la limpieza de los aseos o el tener agua potable gratuita dentro del recinto. “Las personas se distinguen por lo que hacen, no por lo que dicen”, concluyó.

bottom of page