J Balvin le pone acento colombiano a la noche madrileña
top of page

J Balvin le pone acento colombiano a la noche madrileña



El famoso cantante de música urbana, J Balvin, actuó en el Wizink Center de Madrid, presentando Tour Energía, perteneciente al disco que lleva el mismo nombre.

El líder colombiano del panorama actual del reggaetón combina sus letras con el hip hop, trap y pop. Además, cuenta con más de 48 millones de seguidores en las redes sociales. J Balvin es uno de los artistas más valorados de su generación y así lo demostró.

Top 10 Momentos inolvidables 1. El afamado cantante medellinense comenzó su presentación con Veneno, Bobo y Sin compromiso. El público no dejó de gritar al verlo entrar en el escenario con un atuendo blanco. J Balvin había elegido un look urbano acompañado de un pañuelo en la cabeza, haciendo alusión a los orígenes de estos ritmos callejeros.


2. Sus primeras palabras. "Buenas noches, Madrid, España. Desde Medellín, Colombia parcero para el mundo entero. ¿Dónde está mi gente de España, esta noche? Mis latinos, en general, ¿dónde están esta noche? (Mencionó las banderas de los fanáticos que estaban allí, presentes.) Bienvenidos a #EnergíaTour. ¿Estamos listos para llevar esto a un nivel más?" 3. Las buenas vibraciones se percibían en todo el recinto, y el público se hacía eco de todas sus canciones. Además, J Balvin realizó versiones de algunos éxitos de su compañeros de profesión como Travesuras de Nicky Jam y La ocasión de Arcangel ft. De la Guetto, Ozuna y Anuel AA, con los que ha colaborado para hacer los remixes de las mismas.


4. Sin duda, el colombiano es un triunfador entre las mujeres. Como no podía ser de otra manera, una fanática le lanzó un sujetador. Ante lo que respondió de forma sorpresiva y elocuente. Agradeció el detalle y le comentó que no sabía como le quedaría puesto, aunque aceptaría más regalos como esos. 5. Desveló a través de una anécdota que Yo te lo dije fue fruto de un noche amor en la que una mujer le abandonó en hotel de Madrid. 6. J Balvin se mostró divertido, cercano y alegre con un público que lo entregó todo. Otra vez, Ahora dice y Si tu novio te deja sola fueron de las canciones más coreadas. Su vestuario, tras estas, no dejaba indeferente a nadie añadiéndole picardía con el uso del animal print en la camisa. 7. Eran infaltables sus frases más conocidas: "J Balvin, men. La familia", "La estamo' rompiendo, la estamo' rompiendo muchachos", "El negocio, socio" "Increíble, Let go!" "Bendiciones, mi gente". 8. El momento más tierno de la noche llegó, cuando J Balvin subió al escenario a un niño llamado Andrés que le pedía cantar con él.​


9. Antes del final, Sorry fue la protagonista del momento en el que comenzaron a caer papelitos blancos de la parte de arriba del Wizink Center, junto a un espectáculo de humo. 10. El final llegó con Ginza y Sigo extrañándote donde J Balvin aparecía con un look más deportivo. Se despedía de forma emotiva con agradecimientos y haciendo alusión al pueblo venezolano. "Muchas gracias Madrid, por estar aquí esta noche. Que Dios los bendiga. Yo estoy aquí, gracias a Él. Los amo a todos. Sean felices. Venezuela, pronto llegará la felicidad a su pueblo. Los queremos. Gracias de corazón. Buena vibra".

bottom of page