Miguel Marinero inspira en Velázquez su última colección: 'Pentimento'
top of page

Miguel Marinero inspira en Velázquez su última colección: 'Pentimento'


Miguel Marinero, el diseñador más veterano en activo que muestra sus colecciones en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), presenta Pentimento, su nueva colección inspirada en Velázquez. El Joven tintero tuvo el placer de asistir a un desayuno entre amigos en su atelier para descubrirla.

Su pasión por la moda le incitó a crear colecciones de Atelier, prét-a-porter y accesorios expresando de esta manera su propia versión del lujo y de la feminidad. Desde 1983, con su Atelier en Madrid ha creado más de 80 colecciones con las que ha sido capaz de hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Para Miguel Marinero moda y lujo son dos imprescindibles que nacieron de su propia cosecha pero que ahora han pasado a formar parte de una consolidada y creativa empresa familiar, de la que su hijo Nicolás Marinero irá siguiendo sus pasos progresivamente.

Hablamos nada más y nada menos que de diseño nacional de alta costura en las piezas de la colección Pentimento. Esta vez, el diseñador se ha inspirado en los años 80 para deleitarnos con la costura sastre clásica y los trabajos artesanales realizados con gran detalle que subieron a la pasarela en la MBFWM de febrero 2017.

Su inspiración: la pintura de Velázquez. Simplemente hay que dejar volar la imaginación para darse cuenta de que todas las piezas de esta colección tienen algún detalle del famoso pintor barroco.

Looks oversize combinados con abrigos XXL, americanas ochenteras, acompañadas por vestidos que muestran la delicadeza de la figura femenina; materiales como el algodón, seda y crep a martas, pekan y zorro, que acompañados de unos labios rojo pasión provoca la atracción de todas las miradas en la pasarela.

bottom of page