Disfruta del Año Internacional del Turismo Sostenible
top of page

Disfruta del Año Internacional del Turismo Sostenible



El turismo es una tendencia imparable. Cada vez más países, salpicados de destinos de todo tipo, ofrecen experiencias únicas a los viajeros para atraer más y más visitantes. Sin embargo, este crecimiento en el número de turistas trae consigo un importante impacto medioambiental que hasta la fecha ha pasado desapercibido para el conjunto de la sociedad. Por este motivo, las Naciones Unidas han declarado 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible.

En España, el Hotel Jardín Tropical es ejemplo de responsabilidad en el año Internacional del Turismo Sostenible 2017. El respeto por la fauna y la flora dentro del hotel, ubicado en la exclusiva Costa de Adeje en Tenerife, definen una política medioambiental única y en armonía con la naturaleza.

Como resultado de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, este hotel ha implementado durante los últimos años una importante batería de medidas que lo convierten en uno de los mejores ejemplos de hotel respetuoso con el medio ambiente de nuestro país, donde se priorizan las zonas verdes y se cuida el entorno natural.

Entre las características que hacen de Hotel Jardín Tropical como un modelo de gestión responsable, estas son las que destacan por encima de las demás:

  • ENCLAVE EN NATURALEZA PURA. La construcción se ha llevado a cabo dentro de un espacio natural de alto valor medioambiental. Por este motivo, el encaje del hotel en el entorno ha sido pensado para no alterar el ecosistema ni perturbar la vida de animales y plantas.

  • VEGETACIÓN MUY CUIDADA. Mantiene en un estado óptimo la vida vegetal que nace dentro del hotel, donde tienen cabida especies naturales propias de la zona, como el cardón, la laurisilva y la palmera canaria.

  • CONTAMINACIÓN INEXISTENTE. El nivel de contaminación en la Costa de Adeje es increíblemente bajo. Para que esto sea así se han puesto en marcha iniciativas para reducir al máximo el nivel de emisiones del hotel, que prácticamente es cero. De esta manera se evitan los efectos perniciosos de gases invernadero en la isla, preservando las condiciones naturales para el desarrollo de la fauna y la flora y contribuyendo a que el aire de la isla sea lo más puro posible.

  • PRODUCTOS SOTENIBLES. Todos los productos que se emplean dentro del hotel, desde ingredientes utilizados para los tratamientos wellness SPA, hasta los alimentos que surten de su oferta gastronómica, tienen un origen natural. Frutas, verduras, bambú, servicios de peeling. Todos proceden de fuentes sostenibles, muchas de ellas locales, lo que ayuda además al promover el comercio sostenible local.

bottom of page