Celia Terrón y Juan Fuentes, ganadores de los 1º Premios Moongata 2017
top of page

Celia Terrón y Juan Fuentes, ganadores de los 1º Premios Moongata 2017


Los diseñadores Celia Terrón y Juan Fuentes fueron los protagonistas la noche del 8 de junio en la primera edición de los Premios Moongata Jóvenes Diseñadores.

El objetivo de estos premios es dar a conocer nuevos talentos dentro del sector del diseño de piezas de mobiliario y objetos de decoración. Por esta razón, Moongata se unió al IED (Instituto Europeo Di Design Madrid), una de las escuelas de diseño más prestigiosas a nivel nacional e internacional para reconocer y premiar el talento de sus alumnos.

La entrega tuvo lugar en el showroom de decoración y estudio de interiorismo Moongata, situado en el conocido Barrio de las Letras de Madrid. Un lugar que plasma sus colores y sus texturas haciendo que te sumerjas en los diferentes estilos y lugares del mundo gracias también a exclusividad que le otorga la colaboración de diversos artistas internacionales.

La evaluación del jurado estuvo en manos de Alfredo Díaz, fundador de MOONGATA; Iván Vidal, director del IED Madrid; Sara Lança, brand manager de la firma internacional colaboradora de mobiliario Brabbu (Covet House); Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo y Elle Decor Spain; Nuria March, CEO de la agencia NM Comunicación y el diseñador californiano Ini Archibong, de reconocido prestigio internacional.

Celia Terrón, la ganadora de estos premios nos sorprendió con su propuesta ‘URL Chair’, una silla decorativa de diseño arquitectónico que la premiada define como “una silla para todo y para nada. Este concepto funciona gracias a la dualidad de la idea de silla, por un lado un objeto cuya función es servir de asiento, mientras que por otro lado es un elemento con cuatro patas, un respaldo, un asiento, es una imagen’’. Con estas palabras describió Celia, lo que ese día se podría considerar como un amuleto para ella.


Celia Terrón

Por su parte, Juan Fuentes recibió el premio al Mejor Diseño Original con una auténtica propuesta: una mesa auxiliar cuya inspiración, la naturaleza, le otorga exclusividad y personalidad propia.

“Balance es un contraste formal entre la geometría euclidiana y la geometría orgánica. Un equilibrio formal. Un concepto de Yin Yang perfectamente ejecutado por la naturaleza”, así explicó Fuentes los detalles de su obra.

Como nos podíamos imaginar, el prestigio fue el principal motor de la noche, y por ello es oportuno hacer referencia a que la pieza ganadora ‘URL Chair’ será producida y exhibida en el showroom de Moongata para todo aquel interesado en adquirirla.

bottom of page