Daddy Yankee conquista Madrid con simpatía, humildad y mucho ritmo
top of page

Daddy Yankee conquista Madrid con simpatía, humildad y mucho ritmo



Daddy Yankee

El gran precursor de la música urbana llegó a la capital pisando fuerte. Daddy Yankee ha conquistado Madrid con su actuación en el Wizink Center. Con una gran multitud de fans en España, el puertoriqueño decidió hacer una gira en nuestro país, cuyas próximas paradas tendrían lugar en Málaga, Barcelona, Coruña, Valencia o Bilbao. Daddy Yankee ofreció este concierto tras realizar distintas apariciones en medios, hospitales, instituciones y distintos eventos. Estos le dieron la oportunidad de expresarse como artista y persona, quién se mostró familiar, generoso, humilde y con gran simpatía. Además, el cantante y compositor de música urbana opinó sobre la polémica que suscita el género, del cuál es un gran representante desde que se volvió mundialmente conocido por su famosa Gasolina, ¿quién no ha escuchado esa letra tan pegadiza? El puertorriqueño comenzó el concierto con gran energía, coreografías y ritmo al más estilo caribeño. Canciones míticas como La Gasolina, Limbo y Lo que pasó, pasó. En esta última afirmo que "en esta ocasión nosotros seremos los fanáticos y ustedes los artistas. Es más voy a soltar el micrófono", dándole protagonismo a sus fans. El boricua no dejaba al público indiferente. El pasado y el presente se unían por una noche para darle lo mejor de su repertorio a los fans del cantante. No faltaron las reivindicaciones, (a su manera) a favor de la Paz en los países que estuvieran en situación de conflicto. Las anécdotas tampoco se quedaban atrás. Daddy Yankee comentaba que Shaki shaki fue una canción que nació a través de la improvisación. De hecho, esta fue un gran éxito en Zumba, y le impulsó a crear Hoola Hup, uno de sus últimos éxitos. Además, agradecía el apoyo a la música urbana contando cómo se inició en esta carrera. Siempre quiso cantar.

Además, el "rey del reggaeton" regaló momentos como el del Parabrisas en el que invitaba al público a hacerse una foto con la persona con la que hubieran venido y tras esto, mover el móvil de lado a lado con la linterna encendida, creando un ambiente cómico y luminoso. Divertido y amable no dejaba de recordarles a los allí reunidos, la importancia de este concierto en la capital como ventana al mundo. "Me gusta cantar en Madrid porque la adrenalina y la vibra están high", señalaba el puertoriqueño.

Daddy Yankee realizó un remix de singles en los que había colaborado como Danza Kuduro con Don Omar o Ginza de J Balvin. Las dedicatorias hacia las mujeres estuvieron presentes a través de canciones como Llamada de emergencia o Mayor que yo. La despedida fue larga y el público no quería que la noche acabase. La rompecorazones fue la canción final. Tras una noche con espectáculo pirotécnico y fuego durante la actuación. Daddy Yankee se mostraba afectuoso y agradecido: "Muchas gracias a todos por apoyar el género del reggaeton. Llevo poniendo piedras durante muchos años, pero finalmente... Muchas gracias a este hermoso país que nos ha abierto las puertas a todos nosotros, aquí. Muchas gracias, estoy muy agradecido. Gracias a todos. Hace aproximadamente 13 años empecé en esto con La gasolina. Eso fue una explosión. Pero, previo a esta historia, estaba el Reggaeton Underground al que le doy las gracias. Esta noche este escenario también es parte de la historia del Reggaeton. Muchas gracias a todos ustedes".

bottom of page