Siete tiendas que ponen la moda vintage a tu alcance
top of page

Siete tiendas que ponen la moda vintage a tu alcance


Seguro que nunca imaginaste que tu madre podría convertirse en una it girl para ti; y sin embargo, ahora te ves buscando esos vaqueros mom fit de cuando tenía veinte años, el vestido ceñido a la cintura que lleva en las fotos de su viaje de fin de carrera, las gafas de sol de montura redonda que siempre habías calificado como “pasadas de moda” y ahora resultan ser “el último grito”, etc.


Firmas como Inditex, Mango o H&M, entre otras, se suman al fenómeno vintage y llenan sus tiendas de shorts de talle alto, bombers, vestidos minimal, faldas de terciopelo... Pero todos sabemos que lo verdaderamente retro es lo que está en el armario de nuestras madres y abuelas; aunque estas no siempre tienen de todo.

Por ello, en el El Joven Tintero hemos decidido hacer una lista de las mejores tiendas de ropa vintage que hay en Madrid para que puedas hacerte con esas prendas que no encuentras por ninguna parte.

1. Pepita is dead

“Una referencia del vintage a nivel internacional”, así es como varios profesionales de la moda definen a Pepita is dead (http://pepitaisdead.es/). Esta empresa especializada en venta y alquiler de ropa y complementos originales de los años 50, 60, 70 y 80 tiene su tienda en la calle Doctor Fourquet nº 10, y es famosa por ser una de las tiendas pioneras de ropa vintage en Madrid.


Foto: Facebook Pepita is dead

2. Le petit vintage

Adentrarse en Le petit vintage es como perderse en un bazar donde encuentras un sinfín de objetos diferentes, exclusivos, únicos, que han soportado el paso del tiempo. Esta tiendecita – en la C/ Santa Bárbara 11 – te permitirá huir de la moda masiva y decantarte por prendas únicas y piezas rescatadas del pasado, de los 30, los 50, los 80...


Foto: Web de Le petit vintage

3. Lotta vintage

Especializada en ropa y accesorios vintage de los años 50, 60, 70, 80, Lotta Vintage (https://www.facebook.com/LottaVintage) nació en Madrid en marzo de 2003, concretamente en el número 9 de la calle Hernán Cortés. Desde entonces, ofrece novedades todas las semanas.

4. Magpie

Se sabe que Malasaña es uno de los barrios más alternativos de Madrid; y qué mejor motivo que este para abrir allí una tienda de ropa “diferente” como es Magpie (http://magpie.es/). Situada en la calle Velarde nº3, Magpie se especializa en la venta de ropa, complementos y objetos vintage de diferentes décadas. Además, ofrece en su web la opción de comprar online.


Foto: Facebook de Magpie

5. La mona checa

Enfrente de Magpie se encuentra La mona checa (http://lamonacheca.blogspot.com.es/), en la calle Velarde nº 2. Además de todo tipo de ropa y accesorios vintage, se trata de una tienda que esconde una gran colección de cámaras de fotos y cachivaches.


Foto: La mona checa

6. Williamsburg

Sin marcharnos de la calle Velarde, en el número 4 se encuentra Williamsburg (http://www.williamsburgcloset.com/), la pequeña tienda vintage de Madrid que conquistó a la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, quien llegó a lucir uno de sus vestidos para la fiesta de HBO España en la capital.


Foto: Williamsburg

7. Flamingos Vintage Kilo

Su nombre revela la principal particularidad de esta tienda: la ropa se vende al peso. En Flamingos Vintage Kilo (http://www.vintagekilo.com/Vintage/home/index.jsp), todo lo que puedas encontrar viene importado desde Estados Unidos y fabricado 100% allí. En Madrid se puede elegir entre el local de la calle La Palma y el de la calle Espíritu Santo, pero también se encuentra en Barcelona, A Coruña, Ibiza, Málaga, Almería, Vigo… Para quienes tienen un comercio, la firma ofrece la posibilidad de comprar al por mayor.


bottom of page