Para los amantes de la moda, de la alta costura y del norte…
top of page

Para los amantes de la moda, de la alta costura y del norte…


Si vienes a pasar unos días por el País Vasco, hay algo que no debes dejar escapar: el Museo de Cristóbal Balenciaga.

Situado en Guetaria, un pequeño y precioso municipio costero y destacado por su atractivo turístico, el museo de Cristóbal Balenciaga se encuentra a poco menos de 30 kilómetros de Donostia- San Sebastián. El lugar elegido es la ciudad natal del “arquitecto de la alta costura” como le denominaría Hubert de Givenchy, donde comenzó sus primeros trabajos en 1917, con tan sólo 22 años. Dotado de talento y estilo, Balenciaga pasó por distintas etapas a lo largo de su carrera profesional.

Se vio obligado a emigrar durante la Guerra Civil Española a la ciudad de la moda: París. Esto significó un enorme cambio en la vida del diseñador, pues fue allí donde inauguró su primer taller, el cual le abriría paso y reconocimiento al resto de Europa.

Grandes caras reconocidas como Marlene Dietrich o Greta Garbo o la Reina Fabiola de Bélgica fueron algunas de sus clientelas.

Diseños como voluminosos vestidos, faldas balón, trajes que rompían con lo establecido hasta entonces, túnicas y looks semi-entallado son algunas de las piezas que pueden dejarse ver actualmente en el Museo de Cristóbal Balenciaga.

Exposiciones que van rotando cada cierto tiempo, exposiciones digitales, cursos y masterclass son algunas de las actividades de las que poder disfrutar en el museo.

Como bien decía el diseñador, no hay que olvidar que “un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”, y sus compañeros de la moda y público generalizado así lo evidenció. Por eso a día de hoy, sus prendas siguen formando parte de las grandes pasarelas de la moda.

A continuación, algunos de los modelos de la exposición Rachel L. Mellon Collection, una de las damas de la alta sociedad norteamericana para la que Cristóbal Balenciaga diseñó diferentes piezas bajo la dirección de Hubert de Guivenchy.








bottom of page