La Raíz conquista Madrid con la grabación de un disco en directo
top of page

La Raíz apaga La Hoguera de los Continentes con la grabación de un disco en directo



El Palacio Vistalegre de Madrid acogió más de 20.000 manos haciendo un túnel. El grupo musical La Raíz daba por finalizado su tour de este año, La Hoguera de los Continentes en la capital.

A las 18:00 y con las entradas agotadas, se abrían las puertas del palacio con el fin de conseguir la acomodación de todos los asistentes en dos horas, ya que a las 20:00 el grupo de Rap Sons of Aguirre, muy puntual, actuaba. Los teloneros nos prepararon para lo que venía después. Brincamos e hicimos temblar el distrito madrileño de Carabanchel y hasta nos llegamos a olvidar el motivo por el que estábamos ahí.


Sons of Aguirre en el backstage del Palacio de Vistalegre

Aterrizamos cuando escuchamos un audio de María Medina recitando, seguido de la actuación ya en directo de La Raíz. Entre Poetas y Presos abría el concierto con la emoción, de todos, a flor de piel.


El grupo no paró de interactuar con el público, las canciones hablaban por sí solas a ritmo de Rap, Rock, Reggae o Hip Hop y nosotros respondíamos con movimientos rítmicos a sus llamadas sociales, reivindicando y siendo un altavoz de los sin voz.


La Raíz es empática y generosa con todos. Nos da el privilegio de poder vivir una experiencia única y conmovedora, haciendo posible la amplitud de vatios del altavoz con gran facilidad. Solo ese grupo es capaz de que los "pogos" tengan naturalmente forma de corazón.

La grabación de su nuevo álbum en directo será una forma imborrable para reflexionar. Con vosotros vemos una luz al final del túnel y tenemos la certeza de que nos volveremos a ver.


bottom of page