El Naviluz, patinar sobre hielo, Cortylandia... Los secretos de la Navidad en Madrid
top of page

El Naviluz, patinar sobre hielo, Cortylandia... Los secretos de la Navidad en Madrid


Madrid se ha vuelto a transformar para estas navidades. Para muchos fans de la ciudad, esta época es una de sus preferidas. Luces, mercadillos, belenes, pistas de hielo y conciertos llenan el centro de la ciudad. Como decía la campaña del año pasado: "En Madrid no hace frío, hace Navidad".

Para sacarle el máximo partido a la capital, El Joven Tintero ha preparado los elementos más destacables de la agenda navideña de 2017-2018. Tanto si eres de fuera y quieres pasar un día en Madrid como si vives en la ciudad pero no sabes muy bien por donde empezar, nosotros te lo aclaramos:


1. Comenzamos en el centro de la ciudad, Puerta del Sol, donde reside el árbol de navidad más emblemático de Madrid. Puedes pasar por debajo del árbol y te verás completamente rodeado de luces. Quedarás fenomenal si le cuentas a tus acompañantes que el abeto de la Puerta del Sol ha sido diseñado por el arquitecto alemán Ben Busche, quien también es responsable de las luces del eje Preciados entre Santo Domingo-Callao. Mientras que Sergio Sebastián es el diseñador que ha creado las luces de la calle Preciados hasta Sol, composición denominada Campanadas, que se sincronizan (encendiéndose y apagándose) con el reloj de la Puerta del Sol. Después del momento sabio te haces la foto "postureo" dentro del árbol, otra fuera, que se vea el Tío Pepe de fondo y seguimos el trayecto. ¡Que todavía hay mucho por ver y por hacer!


2. La siguiente parada es en El Corte Inglés. No hace falta que entres, tranquilo. La idea es que te quedes fuera, y te fijes en su fachada, la que da a la calle Maestro Victoria y veas el famoso Cortylandia, una de las tradiciones navideñas más típicas del centro de Madrid. durante 15 minutos podrás disfrutar del espectáculo, que este año se titula Cuento de invierno e incluye proyecciones audiovisuales que te hará sentir el espíritu de estas fechas.

3. Tras ver el espectáculo, nos dirigimos hacia el Palacio de Cibeles, donde encontrarás un belén popular en el patio del palacio. Este belén está firmado por el artista José Luis Mayo, junto con la Asociación de Belenistas de Madrid, y combina escenas clásicas con otras menos representadas. Este año incorpora algunas novedades, como el templo egipcio, muestra las escenas tradicionales de los nacimientos: la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto. Todas ambientadas por singulares arquitecturas y paisajes a escala que se podrán descubrir a lo largo de sus 15 metros de escaparate y sus 50 metros de superficie. La entrada es gratuita previa retirada de turno en taquilla, si se compra online son 0,50 € gastos de gestión.

4. Ha llegado la hora de algo divertido de verdad, basta de caminar y de ver cosas. ¡Ahora toca pasárselo bien patinando! Tienes dos lugares para patinar: uno en el mismo palacio de Cibeles, en la Galería de Cristal en una pista de 400 m² que tiene un gran árbol de Navidad y otro en la Plaza de Colón, esta es un poco más grande, son 600 m².

(Pss! Quizás sea buen momento y aprovechar la pista para acercarte a la persona que tanto te gusta 😉)


5. Probablemente ya irás notando el cansancio en los pies, ¡pero todavía hay más para ver! Así que una buena opción es coger el NaviLuz, el bus de la navidad que te llevará de la forma más cómoda por las principales calles de Madrid para que disfrutes del ambiente y las luces navideñas. El NaviLuz sale desde Plaza Colón (calle Serrano, parada nº30) donde comienza su recorrido de unos 50 minutos y tiene una tarifa de 3 euros.


¡ FELIZ NAVIDAD !


bottom of page