Burberry cambia sus clásicos cuadros por la bandera Rainbow
top of page

Burberry cambia sus clásicos cuadros por la bandera Rainbow



Si pensamos en Burberry, visualizamos su clásico print de cuadros que define a la marca y es sinónimo de lujo y estilo,pero en la primera colección de 2018 están ausentes a cambio de la bandera Rainbow. Esto se debe a que en esta colección la firma ha querido hacer un homenaje a a la comunidad LGTB, a cargo de el diseñador Christopher Bailey que de esta forma se ha querido despedir de la dirección creativa de la firma británica.

El legado Christopher tras 17 años al frente de la firma no sólo ha sido redefinir el preppy británico, sino que además a desarrollado este proyecto social y estético, transformando su estampado en una declaración de intenciones. En un comunicado la marca ha explicado que "El arco iris LGBTQ +, emblema del optimismo y la inclusión, ocupará un lugar destacado en la colección de la marca en febrero de 2018, enraizada en la introducción de un nuevo Rainbow Check, la última versión del símbolo más emblemático de Burberry”.

La colección, que se presentó con un desfile en Londres, contó con la modelo Cara Delevingne. Las prendas salieron a la venta justo después del show, en sus tiendas y online. Para el desfile Burberry también ha colaborado con el grupo United Visual Artists en la reimaginación de su obra "Our Time", una instalación prestada especialmente por el Museum of Old and New Art (MONA) de Australia nunca antes exhibida en el Reino Unido, así como en la creación de una nueva pieza para cerrar el desfile.


Además Burberry ha querido aprovechar la ocasión para apoyar a tres organizaciones benéficas diferentes (Albert Kennedy Trust, el Trevor Project e ILGA) centradas en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB+. "Mi colección final aquí en Burberry está dedicada a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones que apoyan a los jóvenes LGBTQ + en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y ​​nuestra creatividad", según ha afirmado Bailey en su comunicado oficial.

bottom of page