Disfruta de Lisboa y Eurovisión al máximo
top of page

Disfruta de Lisboa y Eurovisión al máximo



Lisboa acogerá el próximo 12 de mayo la final del Festival de Eurovisión, uno de los acontecimientos del año para la capital lusa, que desde el día 8 celebrará sus fases previas. Todos los focos estarán puestos en la ciudad, que encontrará en la música la excusa perfecta para ser descubierta. Para esta ocasión, Civitatis ha seleccionado varias propuestas para recorrer la capital portuguesa y sus alrededores a través de interesantes planes, visitas y excursiones.


1. Excursión a Sintra y Cascais. Quien conoce Lisboa sabe que Sintra y Cascais son dos imprescindibles en la zona. A tan solo media hora de la capital, Sintra espera con varios emblemas patrimoniales como el Palacio Nacional de Pena, el Castelo dos Mouros, el Parque Natural de Sintra y los Palacios de Quinta de Regaleira, Seteais y Monserrate. Esta excursión recorrerá todos ellos a través de este itinerario, que también visitará el Cabo de Roca, la playa del Guincho de ocho y la Boca del Infierno antes de llegar a Cascais, donde espera un paseo por su bahía y su casco histórico. La excursión cuenta con ocho horas de duración.



2. Visita guiada por Lisboa. Durante las tres horas que dura el recorrido a pie, el viajero descubrirá los principales barrios de Lisboa -Baixa, Chiado, Castelo, Alfama y Sé- y los puntos de interés más importantes de su centro histórico, entre los que destacan la Plaza del Rossio, la Plaza de Figueira, el Monumento de Restauradores, el Mirador de Santa Lucía, las laberínticas calles de Alfama, las Ruinas del Convento del Carmo, o La Sé, Catedral de Lisboa. La propuesta incluye trayecto en tranvía histórico, una tapa, un vino y el típico pastel de nata.


Free Tour por Lisboa. Nada como conocer Lisboa a pie y de una forma versátil que aúne su pasado y presente. Será el viajero quien fije el precio de esta visita por la ciudad del fado, que a lo largo de sus tres horas de duración, atravesará lugares como la Plaza Luis de Camões, el Chado -el barrio más bohemio de la ciudad-, el elevador de Santa Justa y el memorial judío, para terminar en las inmediaciones de la Plaza del Comercio. Durante el recorrido, el guía sumergirá a los viajeros en la historia de Portugal para explicar algunos de los hitos que dieron lugar a las maravillas que tendrán ante sus ojos.



3. Excursión a Óbidos y Fátima. Cualquier visita a Lisboa encuentra el complemento perfecto en estos emblemáticos lugares. La región agrícola de Ribatejo será el hilo conductor que lleve al viajero a deleitarse hasta la llegada a Fátima, donde visitará su famoso Santuario. Las próximas paradas serán Nazaré, el Estuario de Arelho y San Martinho del Porto hasta llegar a Óbidos, una increíble aldea medieval repleta de flores, perfecta para los amantes de la fotografía. La excursión tiene una duración de nueve horas.



4. Tour por Lisboa y Belém al completo. Este tour acercará al viajero la belleza de Lisboa y Belém, la zona más grandiosa de la ciudad, donde se encuentran los monumentos que recuerdan la edad de oro de Portugal. El itinerario visitiará lugares del centro histórico como la Avenida da Libertade, la Plaza del Rossio, la Plaza Marques de Pombal o la Plaza del Comercio hasta llegar a Belém. Allí se descubrirán monumentos como la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Monasterio de los Jerónimos y su fascinante iglesia. La última parada será el pintoresco barrio de Alfama, de origen morisco, que será la antesala de una degustación de vino de Oporto.



5. Tour nocturno con cena y espectáculo de fado. Para conocer Lisboa al completo hay que disfrutar de un imprescindible de su folclore, el fado. Antes de degustar una suculenta cena típica acompañada de este género musical, la actividad llevará al viajero desde su hotel a lugares como la Plaza Marques de Pombal, la Avenida da Libertade, la Plaza del Rossio o la Plaza del Comercio, antes de sumergirse en la zona de Belém. Esta propuesta tiene una duración de cuatro horas.


6. Tour de tapas por Lisboa. Saborear la gastronomía lisboeta es otra de las sugerencias que ofrece Civitatis. Esta ruta culinaria partirá a las 19:00 horas desde la céntrica plaza Luis de Camões con destino a cuatro locales especializados en la elaboración de petiscos, el nombre con el que se conoce a las tapas en Lisboa, en los que se degustarán estos bocados en consonancia con tres bebidas refrescantes y un postre típico. La duración de la actividad es de dos horas y media.



Como complemento a todos estos planes, Civitatis proporciona otras alternativas para facilitar la estancia en Lisboa como los ‘Traslados en Lisboa’ más habituales (aeropuerto-hotel, desplazamientos a medida de cada usuario…), servicios especiales como el ‘Alquiler de de velero privado con patrón’ o ‘Visita guiada por la Mouraria’, el mítico barrio donde nació el fado. Lisboa, ¡12 points!



bottom of page