Cinco cosas imprescindibles en la vida de una mujer de 50 años
top of page

Cinco cosas imprescindibles en la vida de una mujer de 50 años



Cuando llega el momento en el que uno entra en la década de los 50 de nuestro paso por el mundo, es habitual que las mujeres se planteen y cuestionen muchos aspectos de su existencia. El espejo refleja las vivencias, los recuerdos buenos y amargos, las experiencias y, desde luego, el paso del tiempo.

La Doctora Mercedes Silvestre, de la Clínica Estética Mercedes Silvestre, recomienda a sus paciente de dicha edad cinco cosas imprescindibles. Llega el momento de cuidar la imagen y ahora es cuando la piel necesita unos cuidados que no deben ausentarse en el ritual de belleza más básico:

1. Tener conciencia que el tiempo pasa y que hemos recorrido la mayor parte del camino sin enterarnos, por ello hoy es el día que abro la puerta a mi nueva vida. A partir de hoy, se acabó el envejecer.

2. No tener miedo a mirarnos al espejo completamente desnudas y valorar en que parte del camino estamos.

3. Sonreír, sonreír siempre, la vida es realmente bella y hay que vivirla plenamente, para ello tenemos que estar atentas y no entrar en la zona de la invisibilidad.

4. Acudir al gimnasio regularmente, con un propósito, con una meta, debo conservar mis brazos, mis piernas, elevar mi glúteo, marcar cintura, etc. Trabajo duro, pero gratificante, no solo estarás mejor, te sentirás mejor, te moverás mejor conservando tu gracia y jovialidad si no que los demás también lo verán. Es imprescindible comenzar con un entrenador personal para que te marque las pautas.

5. Combatir el envejecimiento, sin miedos, pero sin pausa. Abandonar el bótox que a tus años ya no queda bien. Dejar los rellenos y los hilos, se pasó el tiempo de esos arreglillos. Ahora necesitamos paralizar el proceso del envejecimiento para conseguirlo, la técnica Thermage. Un tratamiento que consiste en la modelación del rostro, elevando mejilla, definiendo óvalo, marcando pómulo, dando jugosidad al labio, elevando canto externo del ojo, ceja, etc.


bottom of page