21 tips para protegerse de la contaminación
top of page

21 tips para protegerse de la contaminación



La contaminación ha alcanzado altos niveles esta semana y esto puede perjudicar a nuestra salud, tanto externa como internamente, lo que causó el pasado año 29.980 muertes prematuras en España, según los cálculos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Problemas en el sistema respiratorio, los ojos, el corazón, incluso en tu piel, rojeces, líneas de expresión, tono apagado, ácne, envejecimiento prematuro de la piel y suciedad, ya que las partículas en el aíre favorecen la producción de los radicales libres que acaban con el colágeno de la piel.

¿Algunos trucos para evitar perjudicar nuestra salud? Salud Madrid pone a disposición de los pacientes algunos de ellos:

  • Permanezca el menor tiempo posible en las zonas de mayor contaminación como calles con mucho tráfico y zonas industriales.

  • Evite practicar deporte y actividad física al aire libre a última hora de la tarde, cuando los niveles de NO2 son más altos.

  • Si usted ve agravada su dificultad respiratoria, siente dolor torácico o le cuesta respirar acuda a su centro de salud.

Una exfoliación e hidratación antioxidante con vitamina C para combatir los radicales libres; peeling y oxigenoterapias, una sesión de restauración de la barrera cutánea con factores de crecimiento epidérmico; y una escapada donde respirar profundo, son las claves para combatir los daños que la contaminación produce en la piel.

Por eso, os dejamos una galería de imágenes con los mejores productos cosméticos, beauty drink y destinos donde poner freno a los efectos nocivos de la polución.

GALERÍA IMÁGENES TIPS

bottom of page