5 edificios europeos con gran valor arquitectónicos



El arte no siempre esta en las cosas pequeñas o en el interior de grandes edificios, muchas veces son los propios edificios puro arte. En Europa encontramos multitud de edificios de gran valor arquitectónico, por eso en el Día Mundial de la Arquitectura, el 7 de octubre, los expertos de Viajeros Piratas han hecho una selección de los cinco edificios insólitos que merecen formar parte de la lista de visitas obligadas en nuestro próximo viaje por Europa.


Casa Batlló: Barcelona, España

Este emblemático edificio fue comprado en el año 1903 por la familia Batlló, quienes dieron libertad total de construcción al arquitecto español Antoni Gaudí. En un primer momento sopesaron la opción de derribar el edificio original, pero Gaudí decidió reformar la fachada, reconstruyendo la tabiquería interior del edificio y dando lugar a la impresionante e inconfundible fachada actual.


Junto con la Sagrada Familia y la playa de la Barceloneta, esta joya de la arquitectura es una visita obligada para quienes visiten la Ciudad Condal.



Krzywy domek: Sopot, Polonia

Construido en 2004 bajo el mando de los arquitectos Szotyński y Zaleski, quienes se inspiraron en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg para su proyección, este edificio es un enclave único de la ciudad. Con sus más de 400 m2, acoge un centro comercial, un restaurante con terraza y una sala de juegos que merece la pena conocer. Además de visitar Krzywy domek, otro lugar que no debe faltar en la lista de lugares que visitar en Polonia es el Molo, el muelle de madera más grande de Europa, con más de 5km de distancia.



Waldspirale: Darmstadt, Alemania

Construido en los años 90 y terminada en el año 2000, diseñada por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser y llevado a cabo por el arquitecto Heinz M. Springmann. Inspirados por el Jardín de Babilonia, este bloque residencial, es sobre todo una maravilla arquitectónica, no mantienen una simetría, sino que cada una de las ventanas son diferentes entre sí. Cuenta con más de 100 apartamentos perfectamente habitables, además de con un quiosco y un jardín para los más pequeños. Hoy en día, solo se encuentra en las listas de visitas de los amantes de la arquitectura, por eso no es mundialmente conocido, sin embargo, debería ser conocido por todo el mundo debido a su espectacularidad.



Casas cubo: Rotterdam, Holanda

Las casas cubo de Rotterdam son un conjunto de 32 casas con una forma muy particular: cada una representa un árbol y el pilar sobre el que se sostienen sería el tronco. Por eso, este proyecto del arquitecto Piet Blom es conocido como El Bosque de Blaak. La parte habitable de las casas son los propios cubos, girados 45º para sostenerse en su base y contienen en su interior tres niveles diferentes habitables. ¡Visitar la única de ellas que está abierta al público es una experiencia irrepetible!



Palais Idéal: Rodano-alpes, Francia

Las pasiones pueden hacer que los hombres pierdan la cabeza y hagan verdaderas locuras. Sin embargo, en ocasiones nacen cosas como el Palais idéal. A principios del siglo XX, un humilde cartero francés llamado Ferdinand Cheval, soñaba todos los días durante su reparto con su casa ideal, por lo que dedicó toda su vida a la construcción de esta maravilla arquitectónica. Independiente de cualquier tendencia artística, está construido sin reglas arquitectónicas claras y es un regalo para la vista, por lo que es considerado como una auténtica obre de arte.


#viajar #viajes #Europa #turismo #arquitectura #ViajerosPiratas


  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.