5 tendencias de los 80 que se llevan en las joyas de este 2023
top of page

5 tendencias de los 80 que se llevan en las joyas de este 2023



Si hay algo que hemos aprendido con el paso de los años como buenas amantes de la moda es que esta es cíclica, es decir, que tarde o temprano todo vuelve. Precisamente en los últimos años estamos viviendo un auge de la nostalgia que no deja de recuperar modas y tendencias de años pasados, y es que ya lo dice la canción que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, o al menos es lo que se quiere hacer entender.

Este 2023 hay varias décadas que están de vuelta con diferentes tendencias, podríamos decir que cada una en un campo como por ejemplo, la ropa de los 90, los accesorios de los 2000 y su correspondiente estética Y2K y las joyas de los 80. Diseños extragrandes alejados de la discreción que reinó en la década anterior, de estilo hippy donde las formas y los colores eran los claros protagonistas de una década plagada de libertad.

Una década en la que estos estilismos se reflejaron gracias a los artistas del momento, que siguen siendo iconos de estilo año tras año. Madonna, Bianca Jagger, Olivia Newton John fueron algunas de las referentes de estilo que pusieron nombre a la década de los 80 gracias al impacto que sus looks tuvieron en la sociedad, prueba de ello es que hoy en día se siguen reinterpretando. Por eso, hemos recopilado las tendencias en joyas que se llevan este año y que ellas ya llevaron en la década de los 80.

JANE FONDA: MÁS DE MÁS

Así es, el maximalismo es tendencia y prueba de ello son las joyas en versión XL que invaden las tendencias de este 2023. Aunque hay un claro ganador en el mundo de la joyería, los pendientes. Serán los claros ganadores de cualquier look y el mejor complemento para convertir un estilismo sencillo en uno de lo más sofisticado.



BIANCA JAGGER: JOYAS CON STRASS Vuelve una temporada más el strass para llenar de brillo todos los looks del año. Una tendencia que además podrás reciclar porque ya se llevó el pasado año. Vuelta a las bolas de discoteca con diseños de lo más elegantes que podrás llevar incluso en el día a día.



MADONNA: ESTÉTICA PUNK

Si los chokers del año pasado eran dorados y de estilo sencillo y rígido, este 2023 serán de estética punk. En colores oscuros, de cadena, con hebillas y decoraciones metálicas como tachuelas. Un estilo mucho más underground que te sacará de tu zona de confort con las joyas más tradicionales.



LADY DI: TODO CORAZÓN Joyas que son todo corazón inundarán tus looks esta primavera. Una tendencia que reinó en los años 80 y prueba de ello fueron todas las celebrities y royals que las lucieron sin cesar. Un diseño atemporal que combina con cualquier look, tanto del día a día como de estilo más formal.



MAXI FLORES Por muy primaveral que sean, las flores no siempre se llevan de igual forma. Este año vuelven en su versión XL directas desde los años 80 y con un toque actualizado. Una tendencia que se lleva tanto en joyería como en broches, accesorios e incluso en los propios tejidos.





bottom of page