5 tips farmacéuticos para una cuarentena saludable
top of page

5 tips farmacéuticos para una cuarentena saludable


Meritxell Martí

Las farmacias en España se han convertido, durante la crisis del Covid19, en un punto de información esencial. Como el sedentarismo y los malos hábitos pueden jugarnos una mala pasada a largo plazo, la farmacéutica Meritxell Martí nos ofrece 5 consejos para afrontar la cuarentena sin descuidar la salud:


  1. NO AUTOMEDICARSE, ya que hay muchas iniciativas solidarias de médicos de cabeza y especialistas que a través de redes sociales pueden ayudarnos e indicarnos, así como no hacer acopio de medicamentos y seguir las recomendaciones y medidas de seguridad de las farmacias.

  2. CUIDAR LA ALIMENTACIÓN. Elegir bien los platos del día, para que sea una dieta completa y equilibrada. Además, Martí recuerda que las farmacias venden suplementos nutricionales que pueden ayudar a tener la microbiota equilibrada como Unique Pink Collagen.

  3. NO PICAR ENTRE HORAS. Evita tener comida a la vista o tomar algún snack saludable y/o infusiones, que hidratan y sacian. También podemos ayudarnos con complementos saciantes como el glucomanano (fibra hidratable) o suplementos como el azafrán o el triptófano, que a la vez ayudan a disminuir la ansiedad y evitar ese picoteo ansioso. Existen complementos saciantes como Oenobiol Captador 3 en 1 + plus, que además absorbe hasta el 75% de las calorías ingeridas.

  4. MANTENER UN RUTINA. Aunque no nos guste, no podemos olvidarnos de poner el despertados, y mantener unos horarios de comida, teletrabajo, descanso, etc. Y lo más importante, dormir bien, ya que ayudará a que nuestro cerebro mantenga el ánimo. Si lo necesitas, en la farmacia puedes encontrar productos naturales como Meladispert con melatonina, que ayudará a conseguir una mejor calidad del sueño por la noche.

  5. CUIDAR LA PIEL. Estando en casa y sin vida social presencial, se nos puede olvidar seguir cuidándonos. Por eso, no te olvides de seguir una rutina beauty sencilla de productos cosméticos disponibles en la farmacia.

  • Paso 1: limpiar la piel con un producto que haga espuma, para esa sensación de limpieza 100%, como el jabón de arcilla de Armonía Cosmética Natural que no irrite la piel.

  • Paso 2: usa un tónico para cerrar los poros.

  • Paso 3: aplicar un sérum con ácido glicólico, como el concentrado de ácido glicólico de Camaleon Cosmetics.

  • Paso 4: termina con una crema hidratante, puedes usar tu cosmético de día habitual, como Germinal Essential Hidraplus, con aquaporinas y ácido hialurónico para mantener la salud de la piel.



bottom of page