top of page

'Aedo', el punto de partida para Mademoiselle Delirio



Mademoiselle Delirio nace del cruce de caminos de Víctor Belmonte y Humber Cavada, un encuentro casual y mágico que les hace formar un grupo de rock donde el cuidado de las letras y los arreglos marcan la diferencia con respecto a otras bandas.

A Víctor la música le viene de herencia de su abuelo, quien ya tocaba en un grupo de folclore de Jaén, también de su tío que era guitarrista en un grupo de los 80 llamado The Bar en Bar. Sus influencias fueron Beatles, Queen, Led Zeppelin, Credence Clearwater Revival, Héroes del Silencio, El Último de la Fila, Los Secretos, Los Rodríguez o Joaquín Sabina.


Junto a su tío ganó el Porcuna Rock en Jaén y ofreciendo alrededor de treinta conciertos hasta su disolución en 2009. Poco después Víctor forma la banda llamada Talego con la que fueron ganadores del concurso de cantautores celebrado en el CMU Santa María de Europa (Madrid). Cuando se disolvió empezó a tocar en solitario recibiendo el primer premio en el concurso Orcera Rock (Orcera, Jaén) en 2014.

Después de todo esto, conocería a Humber varios años después en la banda Ian Vico, quien comenzó en la música gracias a su hermano Nico. A este le gustaba tocar canciones de Metallica, Funeral for a friend, Oasis, juntos formaron la banda Cavadants publicando el LP Matar a la Cenicienta. El grupo se disolvió a finales de 2016 y siguió con su formación en la Escuela de Música Creativa (Madrid) y se unió a la banda Comandante Twin en la que también participa su hermano Nico a los teclados. Hasta que se subió al barco del proyecto del cantautor catalán Ian Vico.

El estilo de tocar y de cantar de Cavada es a la par templado y contundente. Se ha estado nutriendo de dos géneros íntimamente unidos: Rock y Blues. Este melómano es fan acérrimo de grupos como Oasis, Rolling Stones (en especial Keith Richards), Muse. y de Pereza, Tequila, Los Planetas, por mencionar algunos. Su aspiración es salir de gira con Mademoiselle Delirio por el mundo compartiendo lo que más le gusta hacer: “rockear y emocionar”.

Ahora, y ya materializado Mademoiselle Delirio, presentan su primer single y videoclip “Aedo” que también dará nombre al disco que saldrá el próximo mes de octubre.

El videoclip de Aedo

Surgió de la búsqueda de unir expresiones artísticas distintas. El encargado de dirigirlo fue Pablo Valero (A quemarropa Producciones), amigo y compañero de Humber y Víctor.


Fue grabado en el Museo del Fecorraril de Madrid, lugar donde también se realiza el Mercado de Motores, donde Mademoiselle Deliro tocan todos los meses.

La idea era mezclar dos artes tan distintos y emotivos como el rock y el flamenco. Alba Franco Gallardo como bailarina principal y canal conductor para emocionar con una coreografía flamenca cuidada al detalle.

El videoclip se grabó en la noche del 17 de julio de 2018 haciendo una jornada maratoniana de 18 horas. Un equipo de quince personas trabajó sin descanso para sacar adelante el videoclip, usando el mejor equipo técnico que hay en el mercado, para conseguir una estética visual impresionante.

Comments


bottom of page