© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

ARCOmadrid 2020 en imágenes

Del 26 de febrero al 1 de marzo, ARCOmadrid 2020, la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid, presenta en esta 39ª edición una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales, tanto en el Programa General como en las secciones Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán; Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu y It’s Just a Matter of Time comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade en el programa discursivo. Junto a los contenidos de las galerías, ARCOmadrid presentará otros espacios que ampliarán la visión de los visitantes entorno al arte contemporáneo.


Fotos: Sara Fernández de la Peña


AGENDA


Hauser & Wirth

Hauser & Wirth (Stand: 7B04, Pabellón 7) dedicará su stand en ARCOmadrid al trabajo de Eduardo Chillida (1924-2002), uno de los grandes nombres del arte contemporáneo español. Para mostrar una completa perspectiva a la vez monumental e íntima del escultor donostiarra, las obras presentadas  en el stand 7B04 abarcarán desde una escultura significativa y monolítica, Lo profundo es el aire XVIII, a una delicada selección de grabados y serigrafías. Eduardo Chillida, figura imprescindible dentro de la escultura del siglo XX, reinterpretó a lo largo de su trayectoria los conceptos contrapuestos de sólido/vacío y de interior/exterior, transformando radicalmente la práctica de la escultura. Las formas geométricas, la búsqueda del volumen y la profundidad y la introspección sobre el material y el vacío son las ideas que el artista explora en cada una de las obras elegidas por la galería para esta edición de ARCOmadrid.


"Happily Ever After" de Rachel Valdés, durante la XIII Bienal de La Habana

Detrás del Muro-Dedelmu (Stand 7G09, Pabellón 7), el proyecto artístico y sociocultural que desde hace una década transforma el Malecón de La Habana en espacio expositivo, se presenta en ARCOmadrid como parte del programa de Espacios Culturales de la feria. Los visitantes podrán acercarse a la escena artística latinoamericana contemporánea y conocer el impacto de una iniciativa que desde su presentación en la XI Bienal de La Habana en 2012 invita a trabajar en en vasto Malecón habanero a una selección de artistas de origen cubano así como a figuras relevantes del escenario artístico internacional. 

Asímismo, cabe destacar, que en esta edición la Fundación Otazu ha sido reconocida con el Premio “A” al Coleccionismo de la Fundación ARCO, un galardón que premia el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como la labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo. Ha sido distinguida por el fuerte compromiso que mantiene con el arte y su esfuerzo por dar visibilidad al talento artístico joven, emergente y consagrado. Prueba de su fuerte vinculación entre arte y vino es ArtWeekend, un evento artístico que este año ha celebrado su cuarta edición en el marco del programa internacional de esta feria de arte.



#ARCO2020 #ARCO #Madrid #arte #ARCOmadrid #FudaciónOtazu #coleccionismo #ArtWeekend #galería #fotoreportaje #sarafernandezdelapeña

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon