Billie Eilish la artista revelación del 2019 a nivel internacional
top of page

Billie Eilish la artista revelación del 2019 a nivel internacional



Billie Eilish, que con tan solo 17 años sufre el Sindrome de Tourette, apunta a ser la artista revelación del 2019 a nivel internacional, lanzará su primer material discográfico de larga duración titulado When we all fall asleep, where do we go? el próximo 29 de marzo. La cantante y compositora californiana de pop alternativo ha tenido éxito desde sus inicios, su primer single, Ocean Eyes, se volvió viral y acumuló más de 194 millones de transmisiones en Spotify desde 2015 hasta febrero de 2019.



Según predicciones de la revista especializada Hits Daily Double, el primer disco de Billie Eilish (publicado bajo el sello Interscope) podría convertirse en el álbum debut más exitoso de este 2019, superando inclusive al álbum Thank u, next de Ariana Grande, el cual debutó en el número 1 del chart de Billboard con alrededor de 360 mil copias vendidas durante su primera semana.


La última sorpresa a sus fans ha sido el videoclip oficial de su hit You should me in a crown (Deberías verme en una corona) estrenado por Apple Music, donde se puede visualizar completo; y dirigido por el artista japonés Takashi Murakami, que conoció a Eilish en Japón cuando ella giró por esos lares en 2018 . El videoclip es una animación que recuerda a la versión más futurista de Gorillaz. Eilish aparece representada en tres dimensiones con su reconocible traje verde y haciendo los mismos movimientos que la caracterizan sobre el escenario.



Billie Eilish también fue noticia en noviembre al hacerse la cuenta de Instagram revelando a sus 22 millones de seguidores que sufre de Síndrome de Tourette, una enfermedad (en realidad es una condición) que provoca que una persona haga sonidos y movimientos involuntarios. Esta confesión apareció después de que surgiera un vídeo recopilatorio de ella teniendo tics, explicando cómo es que ella experimenta esta condición ya que ha crecido con ello.




bottom of page